#YoVeoNoticiasUno: campaña de apoyo al noticiero tras anuncio de su finalización

Con los recientes anuncios sobre la salida del aire de Noticias Uno, la indignación se ha hecho sentir de manera constante en redes sociales, en donde ahora se ha iniciado la campaña #YoVeoNoticiasUno, con la que se pretende apoyar al informativo independiente y, en palabras de los usuarios, demostrar que el problema no es realmente de rating.

La salida de Noticias Uno está al parecer programada para el inicio del próximo año, según explican los directivos, por motivos económicos; sin embargo, entre la ciudadanía ha surgido toda clase de rumores y opiniones, entre los que destacan la incomodidad que ha generado el noticiero con sus investigaciones tanto al Gobierno de turno como al uribismo.

No obstante, ni los directivos ni el medio mismo se ha pronunciado acerca de estos comentarios, y han mantenido la versión inicial en la que se dicta que son problemas financieros los que impulsaron la nefasta decisión para Noticias Uno.

En vista de ello, gran cantidad de periodistas, políticos, usuarios e incluso el gerente del noticiero, Jorge Acosta, han difundido por Twitter la etiqueta de #YoVeoNoticiasUno, invitando a la ciudadanía a que este domingo programen la emisión hecha a través de Canal 1, para así demostrar que el informativo tiene un público estable y suficiente.

Ironías sobre la guerra que 'Juanpis' hizo no le causaron nada de gracia a 'Timochenko'

De hecho, la cuenta oficial de Noticias Uno ha compartido la programación de transmisión oficial para el próximo domingo, acompañado del movido hashtag, en su cuenta como un tweet fijo, para así tener al tanto a los usuarios de a qué hora comenzará el informativo presentado por Mabel Lara, y lograr un rating que, de algún modo, permita sustentar la permanencia del canal.

Estos son algunos de los tweets invitando a los usuarios a ver Noticias Uno y apoyar la red independiente más importante del país, como lo han demostrado ganando durante 9 años seguidos el premio a mejor noticiero colombiano:


Noticias relacionadas

Comentarios