#YoApoyoAJuliánRomán: tendencia en defensa del actor a los ataques de uribistas en redes

Tras el estreno de la novela del ‘General Naranjo’, basada en la vida de el general retirado de la Policía Nacional Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, el actor Julián Román, que tiene un importante rol en la producción de la televisión colombiana, comenzó a recibir gran cantidad de ataques en Twitter por parte de múltiples usuarios que en su mayoría resultaron ser notablemente uribistas -tal como se ve en sus biografías y tipo de publicaciones-.

Los ataques alcanzaron gran popularidad, llegando incluso a ser tendencia número 2 en el país con el hashtag #YoNoVeoElGeneralNaranjo. Con esta etiqueta los usuarios criticaron fuertemente al actor, haciendo mención en varias ocasiones de las posiciones políticas que este expresa a través de redes, las cuales son evidentemente antigobierno.

No obstante, Román no se quedó solo ante esta maratón de desprestigio, pues al notar la constancia con la que los usuarios estaban publicando en contra del actor, varios personajes públicos entre periodistas, columnistas, otros actores, políticos e incluso uno de los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, comenzaron a expresar su apoyo por él, impulsando la etiqueta #YoApoyoAJuliánRomán.

Este hashtag resultó ahogando la invitación a no ver la novela en la que participa Román, posicionándose como primera en tendencias de Colombia. Figuras como Daniel Coronell, Andrés Parra, Daniel Samper, entre otros, expresaron su respaldo a el actor y dejaron en claro que los comentarios en su contra parecen una campaña de desprestigio sin sustento.

El actor Andrés Parra compartió un contundente mensaje en el que apoyó a Román y dejó en claro cómo parece que a su colega lo atacaran por su posición política, similar a muchas otras personas que sufren similar estigma.

“¡#YoApoyoAJulianRomán porque es mi amigo, porque lo respeto como actor y sobre todo porque admiro profundamente su nivel de coherencia! Siempre fiel a su esencia. Y porque sí. […] Aquí si uno es guerrillero lo matonean. Si se vuelve paraco lo matonean. Si no es ni una cosa ni la otra lo matonean. Si opina lo matonean. Si se calla lo matonean. Si pide permiso lo matonean. Si pide perdón lo matonean”, escribió el Actor.


Noticias relacionadas

Comentarios