“Yo soy el Presidente de la República”: Duque responde críticas de Claudia López

Respecto a las declaraciones dadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con las que se le fue en contra al presidente de la República, Iván Duque, debido a su reciente anuncio sobre dar apertura a que ciertos sectores económicos retomen sus actividades el 27 de abril, el Jefe de Estado lanzó una contundente declaración contra la mandataria de la capital, con el que pretendía dejarle claro que él cumple sus funciones como primer mandatario del país.

Según Duque, este no es un momento para “pugilatos políticos”, reiterando además que debido a la situación “no estamos en choques”, sino que la concentración del poder político y del Estado se encuentra en “analizar las experiencias del mundo” para sobrellevar la situación. Finalmente, de una manera directa, le recordó que estas decisiones las toma pensando en el bienestar del país.

“Este no es momento para pugilatos políticos, este no es momento para divisiones políticas, este no es un momento para competencias de ninguna índole. Yo soy el Presidente de la República y pienso en el interés de todos los colombianos y también trabajo con los gobernantes locales para que sus políticas sean exitosas, en función del bienestar general de los ciudadanos”, fueron las declaraciones de Duque.

Se refirió además a la estrategia que se está manejando de cara a la pandemia, enfatizando a la Alcaldesa que esta crisis no es enfrentada por “reducción de áreas”.

La Madame, Wilfran Quiroz y otros procesados quedarían libres por vencimiento de términos

“Una pandemia no se enfrenta por reducción de áreas, uno puede tener medidas restrictivas pero esto tiene que tener una visión general, una estrategia general”, afirmó el Presidente en entrevista.

En cuanto a las preocupaciones planteadas por López respecto al regreso de sectores como el de manufacturas a trabajar el 27 de abril, Duque aseguró que ya han sido establecidos lineamientos que deberán seguirse para esta nueva etapa de la cuarentena.

“Hemos establecido los lineamientos generales, que hasta ahora lo han acatado todos los gobernantes locales. Fijamos los sectores que podían estar operando en el marco del aislamiento preventivo; muchos de ellos son conscientes de la necesidad de ir dando este paso con los otros sectores y con esa restricción puntual para el tema de transporte masivo”, aseveró el mandatario.


Noticias relacionadas

Comentarios