Vuelve a la mesa la idea de asignar a Álvaro Uribe como Ministro de Defensa

El planteamiento lo hace la revista Semana en uno de sus ‘Confidenciales’, en el que guiados por la opinión de los uribistas, las especulaciones de los mismos, y las declaraciones dadas por Óscar Iván Zuluaga cuando fue candidato a la presidencia del país, preguntan si acaso aún existe la posibilidad de asignar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en un ministerio.

Según explica el medio, las especulaciones de los uribistas han resurgido con el nuevo alzamiento en armas de exguerrilleros de las FARC, debido a que esta situación aumenta sus críticas hacia el proceso de paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos, generando nuevamente un discurso de combate armado contra los grupos ilegales, como puede notarse en redes sociales. Sumado a ello, reaparece la idea de asignar a Uribe a un ministerio, como el de Defensa, idea que muchos uribistas han comentado abiertamente en la web, pidiendo que este sea asignado en la cartera en cuestión, incluso desde antes que Iván Duque fuese elegido como Presidente de la República.

En contexto con esto, Semana recuerda que Zuluaga en su campaña presidencial afirmó que si en algún momento llegaba a ser designado como Jefe de Estado, consideraría designar al expresidente como Ministro de Defensa, idea que al parecer quedó resonando en el imaginario de los simpatizantes del Centro Democrático.

De este modo, el medio realiza el planteamiento aprovechando para recordar que existen dos precedentes en la historia del país respecto a exmandatarios que terminan ocupando ministerios, como lo es el caso de Carlos E. Restrepo, que ocupó la cartera en el Gobierno del presidente Olaya Herrera, y este a su vez, ocupó la cancillería de López Pumarejo.


Noticias relacionadas

Comentarios