Video revelado probaría que el ejército realmente asesinó al menor en La Lizama

Video grabado por un soldado que se encontraba presente en la Base Militar La Lizama, en el que se aprecia el momento exacto en el que el joven Rafael Caro, de 16 años, ingresa ilegalmente a la guarnición y es atacado por miembros de la fuerza pública, polariza aún más las opiniones respeto al actuar de las Fuerzas Militares.

Las fuertes imágenes que muestran los momentos de tensión que se vivieron en la base militar, donde se registra tanto el ingreso del joven, como la respuesta de los uniformados y el momento en que se debía socorrer al menor, son nuevos elementos que podrán ayudar al esclarecimiento del lamentable hecho sucedido en la Quinta Brigada del Ejército.

En el video se ve al menor saltar la barricada e ingresar con machete en mano, mientras se encuentra a un militar en el piso en posición de ataque y se escucha el ruido del grupo de jóvenes que intentaban ingresar, al tiempo que se escucha a uno de los soldados preguntar si se debe llamar a la policía. “Ay mi cabo. Pégueselo cabo. Pégueselo”, es lo que se escucha decir antes de la ráfaga de disparos, que alejaron al grupo de jóvenes e hirieron a Caro.

Este clip en el que se observa cómo ocurrieron los hechos realmente, provocó que diferentes personas y medios de comunicación como BLU Radio, hicieran notar las presuntas contradicciones en las declaraciones dadas por el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, quien en entrevista, aseguró que el arma accionada dentro de la base militar fue disparada en dirección al piso y no directamente hacia el menor, y que la herida que causó el fallecimiento, se debía al rebote de una esquirla.

La contradicción entre esta declaración del comandante Martínez y el video revelado, divide aún más a la opinión pública sobre la forma de proceder de los militares y si el hecho se pudo haber evitado.


Noticias relacionadas

Comentarios