“Viaje repentino” al exterior de exasesora de Álvaro Uribe implicada en el escándalo del ‘Ñeñe’ Hernandez

El nombre de María Claudia ‘Caya’ Daza, pasó del completo anonimato para la opinión pública a ser el centro de la polémica que hoy rodea al uribismo y al Gobierno Nacional. La exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Álvaro Uribe Vélez, luego de ser señalada de sus vínculos con el ganadero ‘Ñeñe’ Hernández, ha decidido salir del país.

La noticia fue confirmada por la periodista Camila Zuluaga, la cual anunció desde su cuenta de Twitter cómo, luego de presentar su renuncia como asesora de la UTL del líder del Centro Democrático, Daza decidió emprender un viaje al exterior de manera inesperada, mientras el foco de la opinión pública gira en torno a los audios en los que supuestamente habla con Hernández sobre compra de votos en el departamento de la Guajira.

Zuluaga explicó durante su sección ‘Código Caracol’, cómo Daza Castro este mismo martes gestionó un vuelo al exterior para el día de mañana, luego de que el propio Uribe publicara desde su cuenta de Twitter que, según información cercana, su asesora es la mujer que habla con el polémico empresario, generando muchas más suspicacias en torno suyo sobre la veracidad de la información comentada en los audios.

“Se irá a encontrar con una de sus hijas en el exterior, y estará por fuera de Colombia algunos meses”, afirmó la periodista durante la edición de las 7 de la noche de Noticias Caracol.

Líder taxista Hugo Ospina afirma que las plataformas digitales y la guerrilla son iguales

Según lo comentado por Zuluaga, la exasesora ha decidio viajar en estos momentos porque al parecer “el país la condenó antes de haberla escuchado”; igualmente, cercanos a la exempleada de Uribe afirman que por lo pronto no piensa hablar sobre las acusaciones que la rodean.

Recordemos que ‘Caya’ Daza ha trabajado al lado del expresidente Uribe durante casi 15 años y que el contenido de los audios implican que existió compra de votos por parte de colaboradores de a la campaña presidencial de Duque, que al mismo tiempo serían cercanos al líder del Centro Democrático.


Noticias relacionadas

Comentarios