Vargas Lleras arremete contra políticos “oportunistas” con rearme de las FARC

El ex ministro Vargas lleras, en su columna en el diario El Tiempo, ataca al Centro Democrático y la izquierda de Colombia por el accionar y su posición frente a la decisión anunciada por ‘Iván Márquez’ de volver a las armas.

En la columna de opinión publicada en el medio de comunicación, Vargas se refiere al accionar de los partidos políticos frente a la situación como una «falta de patriotismo en la política», puesto que, según el exministro, el Centro Democrático y la izquierda están tomando ventaja política para favorecer a sus propios partidos.

Las pronunciaciones de ciertos miembros de algunos partidos políticos, como los de eliminar los Acuerdos de Paz de la Constitución o culpar al Gobierno por el rearme, no son más que estratagemas para promocionar positivamente sus partidos políticos y beneficiarlos para las elecciones del próximo 27 de octubre.

 ¿El Centro Democrático no se dará cuenta de que al proponer desmontar los acuerdos de paz está lanzando más de 9.000 hombres de regreso a la guerra? ¿Estará pensando que con esta propuesta podrá remontar los resultados que ya se veían venir para esta agrupación en los comicios regionales? … En igual forma procede la izquierda, que, aprovechando esta coyuntura, pretende asignarle toda la responsabilidad al Gobierno, se lee en la columna de opinión.

Álvaro Uribe habría revelado que declaraciones de testigos fueron escritas por Diego Cadena

Vargas Lleras alude a que contrario a lo que anuncian estos partidos políticos, lo que se debe hacer en estos momentos es «rodear al Gobierno y sus instituciones ante una amenaza real que ha conmovido al conjunto de la sociedad colombiana».

Se esperan de las Fuerzas Militares gran liderazgo, inteligencia y organización para prevenir y repeler eventuales actos terroristas y desplegar toda su capacidad ofensiva frente a estas bandas criminales, asevera en su columna de opinión el exministro.

Asimismo, el exministro Vargas Lleras resaltó la importante necesidad de «introducir correctivos de fondo a los acuerdos» en el proceso de implementación, e «intentar superar la controversia política permanente sobre estos».


Noticias relacionadas

Comentarios