Van a gastar $9.500 millones en munición para el Esmad en plena crisis: denuncia Wilson Arias

Otra denuncia relacionada con la contratación en tiempos de emergencia sanitaria y económica, fue realizada por el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, quien ya ha dado a conocer temas como la compra de camionetas blindadas por parte de la Policía para la seguridad de Presidencia.

Esta vez el legislador explica que el pasado 20 de abril la Policía abrió convocatoria pública para comprar ‘municiones menos letales’ para el ESMAD.

De acuerdo a los documentos, dicha convocatoria se termina el 29 de mayo. Esferas marcadoras, granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, serían algunos de los elementos que comprarán, según Arias.

“En plena pandemia, $9.500 millones de pesos se va a gastar el Gobierno comprando para el ESMAD, 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas como con las que asesinaron a Dilan. La contratación la iniciaron el pasado 20 de abril. ¡Que miserable decisión Ivan Duque!”, dijo el Senador en Twitter.

Antanas Mockus se queda: Consejo de Estado deja nuevamente en firme su curul

“El equivalente en dólares de la compra, es $2,3 millones de dólares. Y además también compran 23.775 esferas marcadoras, 11.000 granadas de aturdimiento y 5.000 multi impacto. Duque no fue capaz de un plan social y se prepara para una arremetida violenta contra el pueblo”, recalcó.

Adicionalmente publicó el documento de “aviso de convocatoria PN DIRAF SA MC 067 2020” que soporta la denuncia.

Finalmente, mencionó el trabajo que viene haciendo el Gobierno para reactivar la economía, pero lanzó una crítica porque no considera necesario usar los recursos para estas compras en estos momentos.

“Duque decidió liberar el confinamiento porque “no hay país que aguante”, la verdad es que está derrochando la plata en represión, confort y publicidad. Plata hay, voluntad para ayudar a a la gente no tiene”, manifestó.


Noticias relacionadas

Comentarios