Usuarios denuncian exceso de pasajeros en Transmilenio e irrespeto del distanciamiento

Una de las situaciones que mayor incertidumbre generaban con la llegada de este lunes 27 de abril en la ciudad de Bogotá era el funcionamiento del transporte público, Transmilenio, el cual desde varios días atrás ya estaba viéndose con un flujo de pasajeros preocupante para el mantenimiento de las medidas de aislamiento social que se han decretado durante esta cuarentena. Llegado el día en cuestión ya se han conocido múltiples denuncias del colapso de los buses rojos por la llegada de numerosos pasajeros sin mayor control de distancia y aglomeración.

Según han expresado los propios usuarios del sistema, desde la mañana de este lunes ha existido gran confluencia de ciudadanos y pocos buses para la alta demanda que se generó. Medios como CM& registraron que durante la hora pico la ocupación de los buses había excedido el límite de 35% que se dictó para evitar problemas respecto a la posible propagación del virus.

“La operación de Transmilenio superó el 35 % de la ocupación con la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura”, informó el medio.

Cabe recordar que este lunes, según lo anunció la alcaldesa Claudia López, sólo iniciarán labores algunas partes del sector de construcción, pues el de manufacturas tendría que tramitar permisos y adoptar protocolos de bioseguridad hasta el 11 de mayo para retomar su trabajo con normalidad.

Procuraduría absuelve al senador Iván Cepeda por denuncia sobre falsos testigos

Aún no se tiene explicación del colapso en el sistema, pues Transmilenio había ya anunciado que desde el lunes funcionaria el 100% de su flota para así evitar este tipo de problemáticas. A pesar de esto, existió sobrecupo, no solo en los buses rojos, sino también con algunos buses de las zonales del SITP Provisional.

Sumado a la llegada de gran cantidad de ciudadanos sin control, tampoco existió respeto por las señales de prohibición que se pusieron en los buses para evitar que los pasajeros utilizaran sillas contiguas, irrespetando así los protocolos de distanciamiento social y bioseguridad dictados para evitar la expansión de la pandemia.

A través de redes sociales los usuarios han difundido imágenes de la situación, expresando su preocupación con las aglomeraciones formadas y con las posibles consecuencias que esto puede tener respecto a la pandemia que azota al planeta.


Noticias relacionadas

Comentarios