‘Uribistas difunden falso audio sobre enfermedad de Petro en redes’: Nicolás Petro

Este viernes el senador Gustavo Petro reveló al país, por medio de un video en su cuenta de Twitter, que padece un “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, el cual le fue detectado en Cuba tras un examen médico; luego en una “segunda opinión” en Colombia se lo confirmaron.

Este anuncio ha causado revuelo en el mundo político, toda vez que decenas de mandatarios como Álvaro Uribe, Iván Duque y hasta el mismo Juan Manuel Santos salieron a desearle lo mejor al senador de la Colombia Humana..

No obstante, algunos usuarios en redes aprovecharon esta situación para, primero, asegurar mediante una tendencia en Twitter que supuestamente Petro estaba mintiendo sobre esta enfermedad y realmente no le fue diagnosticado nada, según manifiestan.

Y segundo, están difundiendo un audio donde un hombre dice que el cáncer es una mentira. “Juancho, buenas tardes. Es pura paja. Nosotros lo habíamos visto hace un mes en la clínica, donde vino con el diagnostico de Cuba y revisamos la endoscopia de Cuba (…) Que acá entre nos, pésimas, de muy mala calidad (…) Y por ningún lado le vimos cáncer”, dice el audio.

El curioso seguro de vida que firmaron en el Congreso de la República

Uno de los hijos del Senador y diputado del Atlántico, Nicolás Petro, se pronunció desmintiendo el falso audio y mostró su indignación porque están usando la enfermedad de su padre para difundir mentiras.

“Hay ciertos uribistas que andan rotando un audio falso por whatssap, estos desalmados no respetan nada”, escribió Nicolás.

Petro en el video aseveró que el próximo 13 de abril será sometido a una endoscopia y luego le harán una intervención quirúrgica donde intentarán extraer todo el “tejido dañado”; sin embargo, existe una posibilidad de que deba someterse a quimioterapia.

“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia”, explicó.

Este es el audio y el HT que están usando:


Noticias relacionadas

Comentarios