Uribistas crean comité aparte del Paro Nacional y ya tienen cita con Iván Duque este miércoles

De manera récord, varios miembros del Centro Democrático, junto con varias organizaciones que se han mostrado en contra del comité del Paro Nacional, han creado un comité propio en el que reúnen varias exigencias contra el Gobierno Nacional y que esperan ser resueltas en las próximas semanas.

El líder de este nuevo colectivo está liderado por el representante a la Cámara por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, quien, según información publicada por el noticiero CM&, ha conseguido el apoyo de varios organizaciones sociales que no han sido tomadas en cuenta por los miembros del Paro Nacional, como lo son la Corporación Rosa Blanca, conformado por mujeres víctimas de las Farc y ONG’s que lideran la lucha contra el aborto.

La organización que ya presentó el que sería su pliego de peticiones, conformado por 10 exigencias, ha logrado en un tiempo extremadamente corto una reunión con el presidente Iván Duque, programada para este 19 de febrero, donde además dicho colectivo realizará su primera manifestación, realizando un plantón frente a la Corte Constitucional con la idea de mostrar su rechazo a la despenalización del aborto en Colombia.

Estos son los puntos expuestos por el nuevo colectivo:

Video de carrobomba en la Escuela contradice lo dicho por el Gobierno

  • Cadena perpetua para asesinos y violadores de menores.
  • Sanear deuda del sistema de salud de la fuerza pública.
  • Aumentar seguridad en las ciudades y el campo.
  • Que el Ministerio de Salud no expida la resolución que regule el aborto y le deje esa función al Congreso.
  • Firmar decreto de atención a personas con discapacidad.
  • Agilizar trámite de referendo contra la JEP.
  • Reformar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para que cualquiera acceda directamente a la Corte IDH sin necesidad de pasar por la CIDH.
  • Garantizar que curules de víctimas sean para verdaderas víctimas, incluyendo entre estas a miembros de la Fuerza Pública.
  • Abogar por víctimas de violencia sexual del conflicto armado.
  • Evaluar medidas para mitigar efectos de la migración venezolana. Otro miembro de este colectivo es la senadora María del Rosario Guerra, quien desde su cuenta de Twitter publicó un video en el que invita a la ciudadanía a participar en la anunciada marcha de este miércoles, insistiendo en que se debe protestar la medida y pedir que se respeten las competencias del Congreso de la República para legislar ese tipo de decisiones.

Otro miembro de este colectivo es la senadora María del Rosario Guerra, quien desde su cuenta de Twitter publicó un video en el que invita a la ciudadanía a participar en la anunciada marcha de este miércoles, insistiendo en que se debe protestar la medida y pedir que se respeten las competencias del Congreso de la República para legislar ese tipo de decisiones.


Noticias relacionadas

Comentarios