Uribistas citan a movilización “mundial” el día de la indagatoria de Álvaro Uribe

El reciente llamado a indagatoria que hizo la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha sido motivo de indignación para los uribistas, quienes han llegado al punto de citar a una gran movilización, el mismo día que se llevará a cabo la audiencia, para mostrar su apoyo al Senador y fundador del Centro Democrático.

La iniciativa la han dado a conocer algunas de las figuras más influyentes del uribismo, entre ellas Paloma Valencia, quien compartiendo un cartel -pobremente editado- difunde la información pertinente, para que el 8 de octubre sea llevada a cabo la “movilización mundial”.

“Movilización mundial 8 de octubre en apoyo al presidente Uribe. Consulados Embajadas, plazas principales. Bogotá calle 73#10-83. 8 AM”, dice el cartel.

El hecho que se cite a una “movilización mundial” ha sido objeto de burlas para varios usuarios en Twitter, sobre todo teniendo en cuenta que las últimas movilizaciones que organizó el uribismo, no tuvieron la asistencia esperada por ellos.

La indagatoria a la que está citado el expresidente Uribe el día 8 de octubre, se genera dentro del marco del proceso por la presunta manipulación de testigos ejercida por el líder del uribismo. Los delitos por los que está señalado él y el Congresista del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, son los de fraude procesal y soborno.

Este proceso ha sido de gran polémica, aunque lleva ya más de un año desde que tuvo inicio y hasta el momento no ha tenido un avance significativo, muchos colombianos han manifestado que existe una supuesta tendencia favorable de la justicia para Álvaro Uribe; sin embargo, con el llamado a indagatoria ya concretado, algunas personas consideran que puede existir un avance en el caso que permita determinar de una vez por toda si existió responsabilidad por parte del exmandatario en los hechos que se le señalan.


Noticias relacionadas

Comentarios