Uribista Fernando Londoño llama “fantoche” a Gustavo Petro tras revelar noticia de su cáncer

La delicada situación de salud del senador y líder político Gustavo Petro ha generado diversas reacciones entre la opinión pública, quienes han mostrado miles de mensajes de apoyo o incluso rechazo a su padecimiento de cáncer de esófago; no obstante, varias personalidades de la política nacional han mostrado su apoyo a la pronta recuperación del líder de la Colombia Humana, entre los que se manifestaron desde la alcaldesa de Bogotá Claudia López hasta el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, quienes sí han sorprendido con la crudeza y el poco tacto en sus declaraciones respecto al estado de salud excandidato presidencial han sido diversos periodistas y directores de medios informativos de cierta relevancia, quienes principalmente le han cobrado el hecho de ser un opositor al Gobierno Nacional con que debe revelar información que confirme su padecimiento.

Una de las primeras denuncias que se han recibido al respecto la hizo el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien desde su cuenta de Twitter denunció las presuntas palabras en contra de Petro por parte Fernando Londoño, periodista y director del medio de ultraderecha “Los Irreverentes”.

“El señor Fernando Londoño califica al senador @petrogustavo de “fantoche”por haber anunciado que padece cáncer. Un comentario que define con claridad la condición humana de ese periodista”, afirmó Cepeda.

“No al ‘fracking’, recapacite”: El regaño de Claudia Bahamón a Iván Duque

Sumado a esta negativa tendencia en contra de las declaraciones de Petro y su estado de salud, también participó la periodista Patricia Janiot, miembro del informativo Univisión Noticias, quién mostrando un gran escepticismo a las palabras de Petro le pidió que hiciera públicos los resultados de sus futuras intervenciones quirúrgicas y exámenes que se le realicen en el futuro, además de lanzar un artículo en el que menciona al senador titulado “Pura Paja”.


Noticias relacionadas

Comentarios