Uribismo propone usar recursos destinados a la Paz para tratar la actual crisis de la salud

La crisis económica sigue generando distintas propuestas por parte de sectores políticos, quienes estudian las posibilidades para poder costear los enormes gastos que ha representado para el Estado la difícil situación que se vive en todo el país debido al parón económico a causa del aislamiento preventivo.

Es por ello de desde el Congreso de la República se siguen estudiando distintas posibilidades de redireccionar dineros para atender las necesidades básicas de la población. Una de las propuestas nacidas desde el uribismo es la de tomar el presupuesto existente para el postconflicto e implementarlo en las ayudas económicas de los sectores más vulnerables.

Así lo afirmó el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez, primer parlamentario en poner sobre la mesa la idea de desfinanciar los recursos dispuestos a la implementación del Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc, propuesta que como era de esperarse ha levantado gran polémica entre distintos sectores políticos.

El parlamentario estuvo como invitado en BLU Radio, donde explicó los detalles sobre su propuesta y las conveniencias de redireccionar los dineros del posconflicto debido al momento histórico por el que atraviesa el país, comentando cómo los cerca de 2 billones de pesos con los que se cuenta para dicho propósito significarán una forma para reactivar la economía tras levantarse la cuarentena.

“En época de crisis se requiere responsabilidad y creatividad. También hemos dicho que, por ejemplo, los recursos de la compra de armas, se vaya también para el COVID-19. Aquí todos ponen porque se trata de salvar la vida y seguridad alimentaria de personas que no tienen recursos”, afirmó Rodríguez.

Además, el representante desmintió que la propuesta tenga como objetivo “desmontar” el Acuerdo de Paz, y que por el contrario busca ayudar a la “Colombia Profunda”, término usado por el excandidato presidencial Humberto de la Calle, sobre las regiones que suelen estar abandonadas por el Estado colombiano.


Noticias relacionadas

Comentarios