Uribismo ofrecerá una misa en nombre de Uribe 1 hora antes de iniciar la indagatoria

Con la llegada de la indagatoria contra Álvaro Uribe Vélez, sus simpatizantes han comenzado una oleada de actividades para demostrarle su apoyo y dejar en claro que están en contra del juzgamiento que le están haciendo. Algunas de las primeras manifestaciones que han ejecutado los uribistas han sido marchas en diferentes zonas del país, las cuales tendrán continuidad este 8 de octubre en Bogotá, junto a una misa.

Así lo informaron a través de redes y en los medios de comunicación los seguidores del exmandatario, quienes confirmaron que desde las 7 de la mañana, una hora antes del inicio de la indagatoria en la Corte, estarán oficiando una misa en su nombre, en espera de que todo salga de forma favorable.

La ceremonia será realizada en la Iglesia El Sagraria, que queda ubicada al lado de la Plaza de Bolívar en Bogotá, a donde asistirán los miembros del partido Centro Democrático y los militantes más cercanos a estos.

El senador Santiago Valencia explicó el sentido de esta misa, comentando que estarán elevando “plegarias a Dios para que todo salga bien, para que todo se haga en derecho y para que realmente la justicia aplique en este caso”.

Liberan a Cristo José, luego de siete días de incertidumbre

De manera aproximada cuando culmine la eucaristía, Uribe ya tendrá que estar sentado en el Palacio de Justicia (lugar designado por la Corte tras aprobar un cambio sugerido por la Policía), y comenzará su defensa ante todo lo declarado por la serie de testigos que ya escuchó el alto tribunal y que declararon tanto a favor como en contra del exmandatario.

Hay que recordar que los delitos por los que está siendo indagado el líder del uribismo son los de soborno y fraude procesal, en el marco de un caso que ha sido llamado popularmente como el de presunta manipulación de testigos, en el que figura como víctima el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.


Noticias relacionadas

Comentarios