Uribe propone encarcelar a ‘vándalos universitarios’ tras hechos ocurridos en Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció respecto a los recientes sucesos que están teniendo lugar en las universidades de Bogotá, sugiriendo de forma directa que las autoridades deben proceder a encarcelar a los estudiantes que protesten, acciones que él considera “vandalismo”.

“El vandalismo universitario, que embrutece y atenta contra los derechos de los ciudadanos, necesita autoridad que los encarcele, que prime la libertad de cátedra sobre la razón y el orden”, declaró el líder del uribismo en su trino.

Dicho pronunciamiento se generó en razón a que en instituciones como la Universidad Distrital y la Javeriana, han ocurrido hechos caóticos, generados por la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, que ha ejercido acciones violentas contra los estudiantes, afectando incluso un hospital que se encuentra en las instalaciones.

Toda esta situación ha causado repudio en un gran número de sectores, motivo por el cual, con el trino de Uribe, se han generado varias críticas en su contra, entre las que se afirma que al Senador no le importan los estudiantes, sino que apoya la represión hecha por el cuerpo policial.

El fracking en Colombia se usará para conocer “mejor su subsuelo” y “decirle sí a la ciencia”, afirma la Minminas

No obstante, Uribe no está solo en sus pretensiones, ya que el propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha expresado nuevamente que es necesario regular las manifestaciones en el país. Por su parte, otras figuras del Gobierno como Marta Lucía Ramírez, han expresado su apoyo al ESMAD.


Noticias relacionadas

Comentarios