Uribe comparte video que presuntamente Hernán Sierra presentará como prueba en la Corte

En diálogo con la W Radio estuvo uno de los testigos que testificará en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.

El ex paramilitar Hernán Sierra, le aseguró al periodista Julio Sánchez que tiene en sus manos un video que prueba los nexos del senador con paramilitares y asimismo, manifiesta que Uribe es el fundador del Bloque Metro.

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, expresó Sierra al medio radial.

Se prepara juicio por presunta compra de votos contra hermana de Aída Merlano

Según Sierra, en el video se muestra al expresidente de la República reunido con algunos ganaderos y paramilitares en Puerto Berrío entre los años 1998 y 1999, y asegura que presentará este recurso ante la Corte el próximo 2 de octubre.

Por su lado, el congresista Uribe niega que se haya reunido con paramilitares, puesto que para las fechas se encontraba en la Universidad de Oxford, además, aclaró que todas las reuniones que tuvo en aquella época fueron públicas.

Este jueves, el ex presidente Álvaro publicó en Twitter un artículo del portal El Expediente donde se mostraría, supuestamente, el video del que Hernán Sierra habla.

El video se habría dado a conocer a mediados del año 2007 por parte del abogado Daniel Kovalik de la Central sindical United Steelworkers, quien le había solicitado al Departamento de Estado investigar la posible infiltración de paramilitares en la campaña de Álvaro Uribe.

El video también lo compartió en aquel entonces el medio de comunicación Noticias Uno y el Nuevo Herald, un diario de Estados Unidos.

Sin embargo, la investigación solicitada por el abogado no condujo a ninguna parte en aquel entonces, y según el diario estadounidense, aclaró que el video no indica que Uribe estuvo al tanto que quienes participaron en la reunión fuesen paramilitares.


Noticias relacionadas

Comentarios