Uribe busca reelegirse con Constituyente y por eso desacredita a Duque, dice Roy

Uribe busca reelegirse con Constituyente y por eso desacredita a Duque, dice Roy

Ante la polémica suscitada porque el senador Uribe habría participado en una conversación en donde habla sobre Iván Duque, varios líderes políticos le salieron al paso de esas declaraciones para manifestar sus teorías sobre lo que aparentemente pueden estar tramando los del Centro Democrático.

Uno de ellos fue el senador Roy Barreras, del partido de la U, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que las palabras que emitió el expresidente son prácticamente una cortina de humo para desacreditar al Presidente y así el uribismo, por medio de una Asamblea Nacional Constituyente, puedan volver a montar a Vélez a dicho cargo.

Estas palabras de Barreras de inmediato desataron la polémica porque personajes como Ernesto Macías han hablado de la posibilidad de convocar dicho mecanismo para cambiar la Constitución colombiana; además, usuarios en redes sociales indican que esto puede ser una estrategia del uribismo, aunque no aclarar cuál sería el motivo.

Esto fue lo que dijo Roy: “el fuego amigo de Uribe contra el Presidente Duque sólo tiene una explicación delirante: Descalificar al nuevo Presidente Duque al tiempo que descalifican al Congreso para justificar una constituyente que reelija a Uribe como el ‘caudillo salvador'”.

 

Sigue leyendo...

Uribismo, liberales y Cambio Radical cerrarán filas el martes para proteger al fiscal

Uribismo, liberales y Cambio Radical cerrarán filas el martes para proteger al fiscal

Ese día será el debate de control político al jefe del ente acusador en el Senado, citada por los congresistas Gustavo Petro y Jorge Robledo.

Martínez fue llamado en el marco de los últimos desarrollos que ha tenido el escándalo en Colombia de la corruptora brasileña Odebrecht, como la muerte del testigo Jorge Enrique Pizano, que le advirtió al hoy fiscal (cuando era el asesor jurídico del grupo Aval) de las irregularidades en la contratación de la Ruta del Sol 2.

“La defensa de Martínez se va a hacer conjunta: el Partido Liberal, el Centro Democrático y Cambio Radical”, aseguró Darcy Quinn, de Caracol Radio, este viernes por la mañana.

De acuerdo con la periodista, esos tres partidos van a decir que Martínez es idóneo y que un fiscal ‘ad hoc’ (el que varios sectores han pedido para darle transparencia y confiabilidad a la investigación que se adelante sobre Odebrecht en Colombia) desinstitucionaliza al país.

También argumentarán, agrega Quinn, que la Fiscalía tiene mecanismos legales para asumir los impedimentos y para dar las garantías.

Quinn asegura que los tres partidos han acordado que se van a unir y no le van a entregar la cabeza del fiscal a la izquierda.

Fuente Consultada: Pulzo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí