“Uno de candidato debe saber qué dineros se mueven en su campaña”: decía Marta L. Ramírez en 2017

Si algo está claro en la forma de hacer política en la última década es que en internet nada se olvida; ese es el caso de la recienre polémica que rodea a la vicepresidente Marta Lucía Ramirez, a quien usuarios de internet le han revisado su cuenta de Twitter, en la cual dieron con un trino que deja mal parado al actual gobierno.

Se trata de un trino escrito por Ramírez en 2017, el cual fue lanzado como una ’pulla’ al entonces presidente Juan Manuel Santos por el escándalo de corrupción de Odebrecht, y que relacionaban los dineros de la multinacional brasileña con su candidatura en 2014.

Sin embargo, las palabras vuelven en contra de la líder conservadora en medio de los supuestos vínculos que relacionan al presidente Iván Duque con el ganadero José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernandez.

“Es mejor perder decentemente que ganar unas elecciones con trampa. Uno de candidato debe saber qué dineros se mueven en su campaña”, comentó Ramírez en su trino, el cual en su momento fue celebrado e incluso llegó a revivir el debate de la elección de Ernesto Samper.

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El trino no ha pasado desapercibido entre los usuarios de esa red social que han comentado con ironía lo oportuna de sus palabras, teniendo en cuenta que la revelación de lo audios de Hernández han desatado las críticas contra del actual mandatario, llegando a afirmar que las elecciones de 2018 fueron robadas.

Recordemos que el Jefe de Estado se encuentra envuelto en una polémica luego de la revelación de varios audios interceptados al difunto ganadero y testaferro ‘Ñeñe’ Hernandez, el cual en los audios comenta no solo su cercanía con el presidente Duque, sino que comenta la compra de votos que lideró en el departamento de La Guajira a favor del candidato del Centro Democrático.

La reciente respuesta del mandatario fue decir que Hernández no hizo ninguna clase de aportes a su campaña, sin embargo, varias fotografías e investigaciones publicadas al respecto muestran como ‘El Ñeñe’ habría sido uno de los patrocinadores más activos de la campaña presidencial de Duque en 2018.


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