Universidad de Holanda investigará presunto plagio en tesis de doctorado del ministro de Vivienda

La Junta Directiva de la Universidad de Tilburg en Holanda, está investigando el presunto plagio que habría cometido Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, en su tesis de doctorado.

Noticias Uno en el proceso de revisión de la hoja de vida del ministro, el medio informativo reveló que la tesis doctoral en Economía y Gestión de Jonathan Malagón, incluía párrafos y cuadros de comillas que ya habían sido publicadas en las tesis de sus alumnos y subalternos.

La universidad de Tilburg se ha tomado en serio los informes sobre el presunto plagio en la tesis del ministro y por ello, está llevando a cabo una investigación objetiva para decidir qué pasos seguir.

La Junta Ejecutiva ha tomado nota de los informes de plagio en la Tesis Doctoral del Dr. Jonathan Malagón (Escuela de Economía y Gestión de Tilburg). La universidad se está tomando muy en serio estos informes y ahora realizando las investigaciones pertinentes, manifestó la universidad.

‘El Patrón’ pagará solo 8 años de cárcel tras violar a más de 200 niñas

La tesis doctoral del ministro de Vivienda, denominada «Four essays on central banking in Latin America under balance of payments dominance», se aprobó en diciembre del 2017 y fue avalada por varios jurados.

La investigación se remitirá a «200 renglones y 30 gráficos» de su documento que se asemejan a tesis publicadas en Colombia por María Camila Orbegozo, Daniel Lacouture y Marcela Rey Hernández, las cuales se hicieron públicas en el año 2016.

Las tesis de los tres fueron dirigidas por Malagón y los tres fueron o son subordinados del ministro de Vivienda, anuncia Noticias Uno.

Sin embargo, los tres mencionados enviaron un comunicado a través del asesor de prensa del ministro, en el cual indicaban que no existe ningún plagio. Por otro lado, cuando el medio informativo trató de comunicarse con el ministro de Vivienda para conocer su opinión respecto al presunto plagio, el funcionario envió una cadena de abogados.


Noticias relacionadas

Comentarios