“Una llamada asquerosa”: Dávila habla sobre los audios que relacionan a Iván Duque con el ‘Ñeñe’ Hernandez

Como si no hubiesen bastado los primeros audios interceptados al difunto ganadero y narcotraficante, José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, en el que menciona una supuesta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018, Semana ha hecho públicos unos nuevos audios que incriminatoria más al jefe de Estado.

La publicación de los nuevos audios ha generado diversas reacciones entre sectores políticos y medios de comunicación, entre ellos la periodista del mismo medio Vicky Dávila, quien en su transmisión en el canal oficial de Semana comentó detalles respecto a la información mencionada en los audios, así como su opinión personal sobre el enmarañado tema.

En primer lugar, los audios publicados por dicho medio muestran nuevamente a la mujer de los anteriores audios, que hasta el momento no ha sido identificada con exactitud, referirse al presidente Duque de manera muy informal, demostrando su supuesta cercanía así como afirma la afinidad que existía entre el mandatario y el ganadero.

“Yo le dije a Iván Duque, en el avión presidencial, le dije: ‘Imagínate, Iván, que el Ñeñe estafó a María Mónica’. Me dijo: ‘bueno, el Ñeñe es un hombre muy distinguido, ese hombre se consigue una mujer en cualquier momento’ (…) Me preocupa que María Mónica se está poniendo mucho botox (comentó supuestamente el presidente Duque) María Mónica era más bonita, tienes que prohibirle el botox ahora que vuelvas con ella”, afirmó la mujer en uno de los audios publicados.

 Colombia pagará 19,1 millones de dólares a la minera Glencore

Luego de ser escuchada la grabación en medio del programa, Dávila calificó las declaraciones sobre el ‘Ñeñe’, su exesposa y la supuesta relación con el presidente Duque como “una llamada asquerosa”, afirmando que tiene en su poder varias grabaciones de ese tipo, con información íntima de los protagonistas del escándalo.

Las grabaciones muestran además la cercanía entre Hernández y el Centro Democrático, mostrando abiertamente su apoyo al partido político, aunque el hecho no confirme que la relación haya sido recíproca. Por otra parte, uno de los nombres mencionados en las grabaciones es el de una persona de apellido Uribe y que han generado suspicacias por los posibles vínculos que puede existir entre el ‘Ñeñe’ Hernández y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Noticias relacionadas

Comentarios