Una leona con Santos y una gatita con Uribe: hasta ‘Matador’ se burla de Vicky Dávila

En una de sus más recientes ilustraciones, Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, aprovechó la oleada de críticas que surgieron contra la periodista Vicky Dávila, tras la entrevista que realizó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la cual muchos consideraron que fue muy condescendiente y “lambona”.

Tomando esta situación como inspiración, González hizo una caricatura de dos viñetas, en las que se retrata a Vicky Dávila como un par de felinos. En el primer recuadro la dibuja como una leona con una pierna de su presa en la boca, lo que representa la actitud de la comunicadora con el expresidente Juan Manuel Santos. El siguiente recuadro muestra a una tierna gatita acariciándose contras unas piernas, que portan como zapatos un icónico par de ‘crocs’, por lo que se sobreentiende simboliza al Senador Álvaro Uribe Vélez.

El título de esta ilustración es ‘¿Periodismo con garra?’, y da continuidad a una serie de críticas hechas contra Dávila por su supuesta tendencia uribista, sumado a la forma en la que al parecer dejó que Uribe acomodar a su gusto la entrevista en La W.

Recordemos que Dávila ha sido una de las periodistas tal vez con mayor oposición a Juan Manuel Santos, al punto de escribir un libro dedicado a él, llamado “El Nobel: Santos, un presidente que se quedó solo”. Esto se suma al hecho que desde inició en la revista Semana, la Periodista ha dedicado varios de sus escritos a la crítica contra el exmandatario; agregado al hecho, que en varias ocasiones ha tomado la iniciativa de difundir hashtags que desacrediten al mismo en redes sociales, y calificarlo incluso como un “traidor”, término con el que se le dirigen los uribistas.


Noticias relacionadas

Comentarios