“Una explicación que no dice nada”: críticas a Iván Duque tras su explicación sobre sus vínculos con el ‘Ñeñe’ Hernandez

Tras el escándalo causado recientemente, el presidente Iván Duque entregó a los medios de comunicación la tan esperada explicación de sus supuestos vínculos con el que el ganadero José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, de quien han sido publicados una serie de audios en los que habla de una supuesta compra de votos que lideró en el departamento de La Guajira a favor de Duque.

En una rueda de prensa realizada el día de ayer, el presidente Duque se pronunció sobre sus supuestos vínculos con el polémico ganadero y testaferro, dejando claro que aunque conocía a Hernández, este no participó en su campaña electoral de 2018. “Quiero dejar claro que nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña”, afirmó el mandatario.

Una vez más, el jefe de Estado sacó el tema de las auditorías que le fueron realizadas a su campaña presidencial, insistiendo que todas las contribuciones, aportes y donaciones fueron verificadas por organismos de control electoral que no hallaron ningún tipo de irregularidad, añadiendo que en segunda vuelta (periodo de tiempo en el que se dio el audio de Hernández) este dejó de recibir recursos.

“Le pido a las autoridades que sí están haciendo investigaciones sobre el señor Hernández, que las hagan rápido y le cuenten al país cuáles son los resultados”, afirmó el mandatario, quien además negó que exista algún tipo de cercanía entre el ‘Ñeñe’ y él; Duque además comentó que la relación más cercana que existe entre los dos se debe a que los padres de ambos fueron amigos hace varios años. 

El Estado no puede seguir mirando a los que producen empleo como la ‘vaca lechera’ que ordeña para gastar más: Duque

No obstante, la respuesta del mandatario no fue para nada satisfactoria para el investigador Gonzalo Guillén, quien realizó la denuncia formal contra el presidente Duque ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por sus supuestos vínculos con el ‘Ñeñe’ Hernandez.

Para Guillén, la respuesta del jefe de Estado fue una “explicación que no explica nada”, además de cuestionar el papel de los medios de comunicación que no usaron la oportunidad en indagar en varios detalles del escándalo, como las numerosas fotografías, la supuesta cercanía que afirmó tener Hernandez con él y su participación activa en su campaña de 2018.


Noticias relacionadas

Comentarios