‘Un ING. De sistemas una empresa solo lo necesita 2 horas’: MinTrabajo defiende la contratación por horas

En la reciente entrevista concedida por la ministra de Trabajo, Alicia Arango, a Noticias Caracol, ha levantado ampollas entre distintos sectores de opinión tras reafirmar la propuesta del Gobierno Nacional en implementar modelo de contratación por horas, propuesta que viene siendo rechazada por las centrales obreras desde hace varios meses.

Durante el diálogo entre la ministra y el director del informativo, Juan Roberto Vargas, la encargada de liderar la tan importante cartera habló sobre los cambios que existen en el mundo y como Colombia debe adaptarse a dichos cambios, lo cual implica aplicar el cuestionado modelo de contratación por horas, idea que para muchos afectaría de manera drástica la economía de los empleados, quienes además deberán cotizar pensión por las horas trabajadas.

“Colombia tiene que cambiar su forma de contratar. Esto es muy polémico pero cuando uno no cambia la forma de contratar y el mundo va cambiando, el mundo no lo espera a uno, y uno hace una cosa indebida …contratos por horas, contratos por días”, comentó Arango.

Ante la afirmación hecha por la ministra, Juan Roberto Vargas respondió que precisamente esa propuesta es uno de los puntos más criticados por las centrales obreras que invitan a marchar, por lo que consideran es una precarización a las condiciones laborales en Colombia.La respuesta de Arango fue afirmar que las centrales están equivocadas, pues aunque haya temas que deban debatirse entre ambas partes, el modelo de contratación debe mirarse como algo positivo, pues “se está empleando”.

No es cierto que el aguapanela con limón y bicarbonato cure o prevenga el Coronavirus

De igual forma agregó que existen trabajos que no requieren que el empleado deba cumplir la carga de un horario de oficina. El fragmento de la entrevista ha logrado gran visibilidad luego de que un usuario de la red social Twitter lo compartiera en una publicación, generando reacciones en contra de la ministra Arango y del Gobierno Nacional, incluso algunos tuiteros, de manera irónica, respondieron que “solo falta que se le pague a una recepcionista por las veces que contesta el teléfono” y vieron con preocupación apuntes que hizo como insinuar que una empresa no necesita un ingeniero de sistemas todo el día.


Noticias relacionadas

Comentarios