Uber se va de forma definitiva en Colombia: 88 mil conductores quedaran sin trabajo

El día de hoy el país se enteró con un dramático comunicado de la empresa Uber que esta dejará de operar en Colombia. Finalmente después de algunas semanas de discusión sobre el funcionamiento de la plataforma de transporte en el país, afirmaron que a partir del 1 de febrero dejarán de trabajar.

En el comunicado expedido por Uber se despacharon contra la Superintendencia de Industria y Comercio, a quienes señalaron de haber tomado una decisión arbitraria en su contra, al momento de calificar la aplicación como competencia desleal. Recordemos que las intenciones del Gobierno marcaron una tendencia proteccionista sobre el gremio de taxistas.

A pesar de la decisión judicial, la plataforma de transporte considera que se violó su derecho al debido proceso y los derechos constitucionales que los protegen dentro del ordenamiento colombiano para realizar sus labores, al igual que como lo hacen en otros países.

Uber ya había comunicado que están acudiendo a instancias legales para defenderse y poder seguir ofreciendo su servicio a más de 2 millones de usuarios y brindando trabajo a más de 88 mil socios conductores, quienes hasta el momento estarían a punto de perder su trabajo con la plataforma.

Leyner Palacio le pedirá a Iván Duque que se reanuden las negociaciones con el ELN

“Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”, explicó la empresa en su comunicado que lleva 6 años funcionando en el país.

Dentro de este conflicto del Gobierno con Uber, se ha destacado que el gremio de taxistas además de no haber querido apoyar el paro nacional contra Iván Duque, admitieron en un comunicado que han recibido apoyo por parte del mismo, lo que los motivó a no apoyar las movilizaciones.


Noticias relacionadas

Comentarios