Tuit de Uribe hablando de “la mano criminal” tras la Minga, causo polémica

Después de algunos días sin tocarse el tema, el expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a publicar algo donde insinuaba un señalamiento contra la minga indígena, aunque no lo dijo directamente.

En esta ocasión el líder del uribismo compartió una imagen con los supuestos daños que se hicieron en la vía Panamericana durante las protestas.

Cabe recordar que el senador fue uno de los principales opositores al desarrollo de la minga, solicitando directamente al gobierno de Iván Duque que rechazara cualquier tipo de negociación dialogada con estos. Esto sumado a toda una serie de factores políticos y sociales llevaron a que las manifestaciones se extendieran por casi un mes.

Durante todo ese tiempo Vélez se dedicó a reprochar las acciones de los indígenas, indicando en varias ocasiones que estos incluso estaban infiltrados por bandas criminales.

Nómina del Estado se vería disminuida en propuesta del uribismo y el Minhacienda

No obstante este sábado el político realizó una publicación donde, sin mencionar directamente a los indígenas, calificó como “manos criminales” al parecer a los que desarrollaron las protestas y causaron unas supuestas afectaciones en la vía.

“Así quedaron algunos gaviones en la carretera a Popayán, destruidos por mano criminal”, fueron las palabras utilizadas por Uribe en su trino, que inmediatamente desató toda clase de interacciones tanto a favor como en contra.

La tendencia más destacada en los comentarios que le hicieron al Senador en su trino fue recordarle varias de las acciones de este tipo que tuvieron lugar durante su gobierno.

Otros cuestionaron si acaso esta vez no iba a culpar a Juan Manuel Santos, recordando que en las últimas semanas han sido varios los comentarios que ha hecho para lanzar la responsabilidad de los aspectos negativos del país al Nobel de Paz.

Estos son algunos de los comentarios destacados:


Noticias relacionadas

Comentarios