Tras una presunta masacre laboral trabajadores de TransMilenio protestan bloqueando el portal en Suba

En medio de manifestaciones amaneció la capital del país luego de que empleados y extrabajadores de la empresa Transmilenio decidieron bloquear las entradas y las salidas del portal Suba, a la altura de la carrera 102 con avenida Suba; afectando la movilidad de miles de ciudadanos que viven en esa localidad y generando congestión vehicular que desde hace un par de horas empieza a desesperar a los conductores bogotanos.

La protesta nace tras conocerse que varios trabajadores de transmilenio fueron despedidos durante el último mes a causa de un contrato de concesión que existía entre la empresa Transmasivo S.A, la cual permanecía en alianza con Transmilenio hasta el pasado 15 de enero, fecha en la que se venció el contrato existente.

Según información publicada por RCN Radio, las protestas de los conductores nacen luego de conocerse varias negligencias en el proceso de despido, al ir en contra de decretos y decisiones que aplican actualmente. El medio informativo también mantuvo diálogo con uno de los trabajadores, el conductor Alejandro Donoso, quien además comentó detalles como el despido de personal próximo a recibir su jubilación.

“El pasado viernes, 17 de enero, botaron a 17 trabajadores y les dijeron que no tenían derecho a reclamación alguna, supuestamente, por solicitud de una persona desde el ministerio del Trabajo, pero eso es ilegal porque el minsiterio de los autorizó a despedir a los empleados con problemas de salud, los que estuvieran sindicalizados y menos a los que estaban a punto de pensionarse”, señaló Donoso.

Senador uribista despidió a su jefe de prensa tras publicar críticas en contra del Gobierno

En respuesta, Transmilenio publicó un comunicado en el que explica cómo los calificativos de “masacre laboral” serían excesivos e injustificados, argumentando que los despidos obedecen a un proceso de terminación de contrato entre dos empresas, las cuales son independientes de las decisiones tomadas por la otra.

“… inadecuado hablar de masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas”, declaró Transmilenio a través de su cuenta de Twitter.


Noticias relacionadas

Comentarios