‘Todos chillan por líderes sociales y los otros muertos a nadie le importan’: Alicia Arango intenta disculparse

Con todo el revuelo generado el día de ayer por la frase utilizada por la ministra de Interior, Alicia Arango, con la que pretendía afirmar que en el país existe mayor número de muertos por el robo de celulares que por ser líderes sociales o defensores de derechos humanos, la funcionaria tuvo que brindar una entrevista para Blu Radio, en la que intentó excusarse pero resultó echando más leña a la hoguera.

Y es que Arango, a pesar de haber atestiguado la indignación elevada que generó su frase, especialmente en redes sociales, durante su entrevista se limitó a intentar justificar lo dicho e incluso a comentar motivos por los que cree que no estuvo mal su frase. 

Si bien la mujer dejó claro en sus palabras que la intención de lo que ha dicho es que el país no ignore que existen otro tipo de muertos, además de los líderes sociales, hubo una frase que llamó fuertemente la atención, de tanto del panel de Blu Radio, como de los escuchantes, y es el hecho que Arango cuestione que “todo el mundo chilla”, cuando hay homicidios contra líderes, pero los demás no importan, según ella. 

“¿Por qué cuando hablamos de un sector ahí sí todo el mundo chilla, y cuando hablamos de todos los muertos a nadie le importa?”, fue la pregunta hecha por Alicia Arango en Blu Radio. 

Gobierno tiene todo listo para iniciar proyectos piloto de fracking en Colombia

Comentó además que el Gobierno y la UNP dedican gran parte de la protección y atención a los líderes, porque según ella sí les importan, pero que la intención de su frase era que no se descuide a los demás ciudadanos, pues también tienen muertes trágicas que a todos deben importar.

“Lo que quería decir era que también hay otros tipos de muertos que también duelen y que, parece increíble, que haya, muchas veces, más muertos por celular. Ese es el sentido que yo quiero dar. ¿Por qué cuando hablamos de un sector todo el mundo chilla y cuando hablamos del resto de los muertos a nadie le importa? Al 80% de los colombianos también los han robado y les han matado un familiar”, complementa Arango.

Insistió además en que en ningún momento intentó restar importancia a las muertes de líderes, sino que también quiere que no se descuiden los demás sectores del país.


Noticias relacionadas

Comentarios