Tobón le dijo “lambones despreciables” a Noticias Caracol por nota sobre niños pobres en Tunja

El profesor y abogado Gilberto Tobón Sanín hizo un fuerte comentario en su cuenta de Twitter en contra del noticiero de Caracol por la nota que publicaron este sábado en la que dieron a conocer el caso de dos niños en Tunja, Boyacá, que jugaban a que tenían un computador usando un caparazón de un viejo ordenador.

Además, el medio catalogó esto como una “tierna historia” e indicaron que “ellos imaginan que pueden conectarse a internet como sus compañeros”.

La familia de los pequeños dijeron a Caracol que les costaba sacar las copias de los trabajos por la difícil situación economía.

Sin embargo, la noticia causó indignación en las redes sociales, donde no comulgaron con “la manera en que se informó” y se dijo que supuestamente estabam “romántizando la pobreza”.

Claudia López asegura que Duque engañó al papa Francisco y explicó cómo lo hizo

Esto llevó a que Tobón hiciera un fuerte comentario en Twitter de indignación por este caso y acusó a Caracol y Rcn de “irrespetar la dignidad de nuestros niños”.

“Noticias Caracol, uno de los noticieros más lambones de Colombia junto con RCN, irrespeta la dignidad d nuestros niños. La violencia no solamente se ejerce con las armas, también puede ser simbólica, ya que encubre la desidia y abandono del ESTADO. ¡Lambones despreciables!”, escribió Sanín.

Algunos usuarios apoyaron y a su vez criticaron al abogado por sus declaraciones. Por ejemplo, Raúl Niño dijo: “Doctor Tobón, nunca lo había leído tan disgustado y exaltado; no obstante, es fundamentado su punto de vista”.

No obstante, este domingo se conoció que la Fundación Juventud Colombia Mundo donó un computador para que los niños puedan hacer sus tareas. Anny Mariana, la pequeña que aparece en la nota, dijo finalmente que “ahora voy a poder hacer mis tareas en mi casa y en el computado”, a Noticias Caracol.

Por su parte Justin Martínez, aseguró que “ya no tenemos que esperar a mis papás para poder hacer las tareas”.


Noticias relacionadas

Comentarios