“Tiene el virus del avestruz”: María F. Cabal se despacha contra médico que la tildó de irresponsable

La senadora María Fernanda Cabal no para de hacer declaraciones polémicas en torno al Covid-19 y quienes defienden la idea de mantener las medidas de aislamiento para evitar un mayor número de contagios. Luego de ser criticada por el médico Carlos Francisco Fernández, quien afirmó que las declaraciones de la parlamentaria era “irresponsables”, Cabal respondió el señalamiento.

Por medio de una extraña analogía, la congresista comparó la actitud del médico con la de un avestruz, y que la idea de confinarse esperando resultados no soluciona nada, puesto que también se debe combatir el hambre en Colombia, teniendo en cuenta que la crisis económica generada por el cese de actividades amenaza a una gran población que permanece expectante a una solución pronta.

“Pero qué les parece magnífico, como el médico (Fernández), que le digo yo que el virus que tiene ese médico es el virus del avestruz: que hay que meter la cabeza en el hueco y esperar a ver qué pasa”, afirmó Cabal durante la entrevista que concedió a Semana este viernes 24 de abril.

Igualmente aclaró que sus opiniones fueron tergiversadas pues dan a entender que desea que la gente salga la calle a ser contagiada, y que por el contrario lo que busca es hacer entender los peligros que existen en mantener un aislamiento indefinido debido a la población que podría llegar a afectarse severamente por la falta de alimentos, insistiendo en la idea que los epidemiólogos aunque son importantes no pueden dar valoraciones sin una base realmente sólida.

Petro gana lucha jurídica: Corte no admite denuncia de los Uribe en su contra

“Entonces, cuando yo critico que han generado pánico no lo hago por irresponsable. Al contrario, el confinamiento indefinido va a traer una tragedia que es la tragedia del hambre (…)Me agrede porque cree que yo estoy mandando a la gente para que se muera”, comentó Cabal.

Cabe recordar las primeras declaraciones del doctor Fernández, quien decidió confrontar a la parlamentaria por sus reiteradas declaraciones sobre el manejo de la pandemia: “Pocas veces personalizo este segmentico que tengo para opinar en mi sección, pero hoy lo voy a hacer: doctora María Fernanda Cabal, senadora de la República, ¡no sea irresponsable! A usted la eligieron para que represente a los colombianos, no para que los atropelle”, comentó el profesional de la salud.


Noticias relacionadas

Comentarios