Testigo que pretendía declarar a favor de Uribe fue condenado a 29 años de cárcel

El testigo principal que declararía a favor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos, fue condenado este lunes por la justicia colombiana por el delito de secuestro y deberá cumplir 29 años de prisión.

Enrique Pardo Hasche, el testigo de Uribe, es un miembro de la alta sociedad bogotana fue acusado recientemente por secuestrar al suegro del ex presidente Andrés Pastrana en el año de 1991.

Enrique Pardo y su hermano le habrían pagado a varios hombres para que secuestraran al suegro de Pastrana, Eduardo Puyana, por un precio de un millón de pesos.

El secuestro se habría dado para pedir una recompensa de 800 millones de pesos, sin embargo, Eduardo Puyana fue encontrado muerto con dos disparos en el cráneo.

“Secuelas de un mal proceso de paz”, Seis comandantes se destapan, y hablan

Hasta ahora, el ex presidente Pastrana no ha mencionado nada al respecto, y entre la opinión pública se espera conocer qué piensa al respecto Pastrana, gran amigo y aliado del senador Uribe.

Por otro lado, en el caso de Uribe, la Corte Suprema de Justicia decidió no escuchar las declaraciones de tres ex paramilitares que serían clave en la investigación.

Los ex paramilitares que se excluyen de testificar ante el alto tribunal son Gabriel Muñoz Ramírez, alias ‘Castañeda’; Jesus Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’; alias »Simon’ y tampoco escucharán el testimonio de Hernán Cadavid.

Hasta ahora continúa la citación al abogado del ex presidente, Diego Cadena, quien deberá declarar el 23 de septiembre y del mismo modo, la excongresista Piedad Córdoba, quien fue citada para el 2 de octubre.

Cabe recordar que, el próximo 8 de octubre se realizará la audiencia en la Corte Suprema de Justicia al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien rendirá declaratoria por presuntamente haber comprado testigos para que declaran en contra del senador Iván Cepeda.


Noticias relacionadas

Comentarios