Testigo contra Uribe afirma que mostrará en video reuniones de Uribe con paramilitares y ganaderos

En una entrevista realizada por La W, se pudo escuchar al exparamilitar Pablo Hernán Sierra, quien actualmente se encuentra enlistado en los testigos que declararán contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso por presunto fraude procesal y soborno.

En el diálogo, aseguró que hay un video de una reunión en Puerto Berrío, en la cual se encontraron ganaderos y paramilitares, y donde el senador Uribe hizo presencia. Aseguró además, que dará a conocer estas imágenes el próximo dos de octubre.

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, afirmó respecto a la reunión, que presuntamente se llevó a cabo entre los años 1998 y 1999.

Ante estas aseveraciones el líder del uribismo se defendió, asegurando que para esa época él se encontraba estudiando en la Universidad de Oxford, en Estados Unidos, por lo que supuestamente no pudo haber estado en Puerto Berrio para las reuniones. Sumado a ello, aseguró que en la reunión ninguna persona se identificó como paramilitar y agrega: “yo acepté y llamé a dar la cara. Para mí es difícil enfrentar estos casos y los abogados tienen pruebas comprometedoras para estos falsos testigos”.

A última hora cambian el lugar para la indagatoria de Álvaro Uribe

Defendiendo su posición, comentó que la versión dada por Sierra, de la supuesta orden suya de enviar a asesinar a Vicente Castaño, es un “invento del crimen”. Negó las declaraciones realizadas por el testigo, entre estas la supuesta formación del Bloque Metro de las Autodefensas con su apoyo.

Sierra por su parte, asegura que todo lo que tiene para decir en contra de Uribe ya está escrito y en posesión tanto de la Corte Suprema de Justicia, como de organismos internacionales, entre estos la Human Rights Watch, que según cuenta, le da protección por su actual posición. Entre otros temas, asegura que los testigos que están a favor de Uribe, están encaminados simplemente a defenderlo, en una especie de complot.


Noticias relacionadas

Comentarios