Testigo comparó a Uribe con Hitler y afirmó que por él funcionaban los paramilitares

La polémica entrevista paralela que realizó La W, al exparamilitar Pablo Hernán Sierra y al expresidente Álvaro Uribe Vélez, dejó numerosas declaraciones por parte y parte que han generado desde ya controversia y discusión. Además del anuncio realizado por Sierra respecto a un supuesto video que tiene en su poder y que presentará este dos de octubre, donde se evidenciaría una reunión entre paramilitares, ganaderos y el expresidente Uribe, este hizo varias afirmaciones con las que pretende demostrar responsabilidad del líder del uribismo en los hechos que se le acusan.

El exparamilitar está tan convencido de lo que señala acerca de Uribe, que incluso realiza comparaciones con algunas figuras dictatoriales de la historia política del mundo, insinuando que por el hecho que la justicia no logre demostrar un crimen no quiere decir que no haya responsabilidad sobre este. Bajo esta premisa, Sierra cuestionó cuántos homicidios se le comprobaron a Fidel Castro y cuántos a Hitler, para dar así lugar a una comparación con el expresidente colombiano.

“A Hitler no hay una sola prueba (que haya cometido homicidios), lo mismo pasa con Uribe. Él era el Aval para que (los paramilitares) funcionaran y el Ejército no molestara”, afirmó el exparamilitar.

Sierra sumado a ello, asegura que dentro de los dos procesos por injuria y calumnia que le ha ganado a Uribe, existen pruebas inmersas de que sus declaraciones contra Uribe son verídicas; el expresidente por su parte dice que no conoce las sentencias referidas por el exparamilitar.

‘Timochenko’ pide perdón al país y recuerda que aún el 90% de los desmovilizados están con la paz

Entre los comentarios hechos por el testigo, dijo que él había sido uribista, y que incluso acepta que el país cambió gracias a Uribe, pero que todo eso no le impide señalar lo que conoce dentro del proceso, y asegura que incluso para él siempre ha sido irónico que siendo de derecha, haya tenido que buscar a gente de izquierda -como Iván Cepeda- para que le ayudaran a difundir la información que tiene, pues sabía que una persona de su corriente política, jamás le habría ayudado en esta situación.


Noticias relacionadas

Comentarios