Testigo a favor de Álvaro Uribe confesó recibir dinero de abogados del expresidente

El día jueves la W Radio reveló unos audios de una llamada hecha 3 días después de la declaración del ex paramilitar Carlos Enrique Vélez, entre Eurídice Cortés, quien fue la jefe política de las AUC y el abogado de la firma de Cadena, José Salazar.

En los audios se escucha a Eurídice, alias Diana, asegurar que Enrique Vélez le pidió que supuestamente mintiera en la declaración que tendría que hacer el 13 de septiembre ante la Corte Suprema de Justicia, y dijera que había recibido dinero del abogado Cadena.

“Hermano como voy a hablar de una plata, si a mí nunca me ofrecieron plata (…) con ellos nunca hablé de plata (sic)”, dijo Eurídice Cortés.

No pasó nada: Cámara le dice no a moción de censura en contra de Carrasquilla

Tras revelarse los audios, Cortés habló con el medio radial y aseguró al principio de la entrevista que los abogados no le habían ofrecido dinero.

“Ni siquiera me pagaron el taxi para ir a la reunión, ellos dijeron que solo querían saber la verdad”, señaló la ex jefe política de las AUC.

Sin embargo, mientras transcurría la entrevista alias Diana comenzó a reconocer que, en efecto, había recibido algo de dinero de los abogados para conseguir otros ex miembros del Bloque Metro Caldas.

“Me dieron 700 mil pesos, pero yo no lo hice con mala intención, esa plata fue algo que me dieron para ver si podía conseguir otros exmiembros del Bloque Metro de Caldas”, explicó Eurídice Cortés.

Por otro lado, la ex jefa política de las AUC afirmó que hace un año, Carlos Enrique, se había contactado con ella para saber si quería atender a los abogados del ex presidente Álvaro Uribe, a lo que responde que sí.

“Me preguntaron que si tenía conocimiento sobre las acusaciones hacia Uribe y dije que podía hablar que podía decir que no es cierto lo que está diciendo sobre Uribe”, manifestó Cortés.


Noticias relacionadas

Comentarios