Teniente de la Policía denuncia que fue violada en fiesta institucional

Teniente de la Policía denuncia que fue violada en fiesta institucional

Un nuevo episodio de escándalo sexual rodea a miembros de la Policía Nacional, luego que una uniformada denunciara que fue abusada sexualmente por un oficial superior en medio de una fiesta de la Institución, y que al revelar lo ocurrido, solo encontró silencio por parte de esta y la petición de que no denunciara el hecho.

La teniente narró ante las cámaras de Noticias Uno cómo después de la celebración de la noche azul para los uniformados del departamento del Cesar, un capitán que se encontraba departiendo junto a ella en la piscina del comando a donde habían llegado alrededor de las 5 de la mañana, tomó su celular y lo llevó hasta una habitación a la que ella llegó para reclamarlo, pero al parecer el hombre aprovechó el momento para abalanzarse sobre ella y perpetrar la escabrosa conducta.

“Él me tomó de la mano y me arrastra y me tira a una cama y empecé a forcejear con él. Él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder”, se escucha a la mujer que narra los hechos entre lágrimas.

Según el abogado de la víctima, la mujer se dirigió a sus superiores para poner en conocimiento lo ocurrido, sin embargo, estos no tomaron acciones en contra del agresor. Igualmente, afirma que en la institución le sugirieron no denunciar lo ocurrido, toda vez que esto ocasionaría un escándalo para la institución.

“Le dicen a ella que si quiere denuncie o no, le sugieren que no lo haga porque va a ser un escándalo, luego de esto ella se dirige a la fiscalía, denuncia efectivamente, le hacen algunas valoraciones de medicina legal, determinan que ella tiene varias lesiones, varias golpes, varios hematomas, particularmente en sus partes íntimas unas lesiones especiales”, señala el abogado, quien resalta el dictamen del organismo que confirmó los hechos denunciados por la víctima.

La mujer explicó que se siente sola en medio de esta batalla que libra en contra de la Institución; como ella misma señala, solo le importa el escándalo que se puede generar, por lo que pidió a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y al Fiscal General mantener la atención sobre su caso para que no se repita con más uniformadas.