Taxistas celebran salida de Uber y anuncian sanciones contra la plataforma

La inesperada salida de Uber del país no sólo ha generado un impacto negativo en varios sectores, sino que también ha sido motivo de celebración para otros, entre los que destacan los uribistas y el gremio de taxistas, quienes informaron su satisfacción con la decisión e incluso aseguraron que aún no termina, pues falta la aplicación de sanciones contra las plataformas de transporte.

Así lo explicó el líder de los taxistas, Hugo Ospina, quien celebró la decisión como la más acertada para el país, pues según él, la plataforma estaba yendo en contra del ordenamiento colombiano tanto legal como jurídico.

Aseguró que la salida de Uber debió darse desde el año 2016, y se pronunció respecto a las demandas anunciadas por la aplicación contra el país, asegurando que estas son improcedentes ya que la decisión que resultó afectando su funcionamiento no fue una decisión del Gobierno sino que fue dictada por un juez de la República.

“Desde el 2016 ellos estaban aplazando su salida”, aseguró Ospina respecto a la salida de Uber, confirmada este viernes con un comunicado oficial.

Respecto a las presuntas acciones legales que deberá enfrentar la plataforma, el presidente del Sindicato Nacional de Taxistas, Herminson Bermúdez, aseguró que no es solo la salida del país las consecuencias que tendrá la empresa, sino que también tendrán que enfrentar procesos judicial debido a las supuestas usurpaciones de funciones de las alcaldías, usar automóviles homologados y fijar tarifas sin la autorización debida.

Hasta el momento existe un notable descontento en redes social, donde se han iniciado incluso campañas para dejar de utilizar taxis, pues consideran que el boicoteo hecho a Uber es una actitud de retraso para el país y que le quita ventajas a la era digital.


Noticias relacionadas

Comentarios