Taxistas agradecen a Iván Duque por caída de Uber y afirman que por eso no apoyaron el paro

Con un video difundido a través de redes sociales, Hugo Alberto Ospina líder del gremio de taxistas, comunicó a todos sus colegas sobre la reciente decisión de sancionar y bloquear la plataforma de transporte Uber, celebrando la determinación y agradeciendo al presidente Iván Duque, pues según afirma él les “cumplió” lo cual fue motivo para que no apoyaran el paro nacional.

Desde semanas atrás para muchos resultó llamativo que el gremio de taxistas no apoyara las manifestaciones del paro nacional. sin embargo con el reciente pronunciamiento de Ospina para muchos quedó claro que los conductores de amarillos ya tenían pactos con el gobierno de Duque para no unirse a las protestas.

Según el líder taxista el gremio no quiso apoyar el paro porque ya habían adelantado trabajo con el gobierno nacional y el ministerio de transporte para buscar solución a las problemáticas que los aquejan, es así como se refiere al fallo emitido por el Consejo de Estado en donde se niegan las pretensiones de Uber y por lo tanto resulta favorable para los taxistas.

Opina de manera reiterada le da gracias al Presidente por cumplir su palabra y de esta manera favorecer al gremio de conductores de taxi: “El Presidente de la República cumplió su palabra de hacer respetar el ordenamiento jurídico… Bienvenida a la tecnología pero bajo el marco de la legalidad”, expresó el líder.

Pacho Santos eliminó un tuit donde arremete contra la Corte Suprema por el caso de Álvaro Uribe

Lanzó una advertencia además contra las demás plataformas de transporte similares a Uber, como Beat, Indriver, DIDI, Cabify, Picap entre otras, asegurando que serán tomadas medidas contundentes contra ellas. y que mientras Uber siga en la modalidad de siempre seguirán recayendo multas contra esta.

A pesar de la posición de los taxistas el paro nacional ya cumple más de un mes de haber iniciado y continúa presionando al gobierno nacional para que escuche la voz del pueblo y le de solución a los problemas que continúan.


Noticias relacionadas

Comentarios