“Soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia”, dijo Iván Duque y levantó críticas

En la entrevista que dio el presidente Iván Duque al medio regional Mi Oriente, se refirió al tema del fútbol colombiano y lo que el Gobierno está haciendo sobre ese tema.

En ese sentido, para explicar su punto, el mandatario se declaró como un gran fanático del fútbol y por eso se encuentra buscando la manera de que este deporte vuelva a realizarse en el país.

“Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Yo le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto”, dijo.

Para esta tarea explicó que van a revisar cómo les va en la Bundesliga, ya que la reanudarán; o el caso de La Liga de España. Y tendrán en cuenta lo que estipule la Conmebol y la FIFA. Pero más allá de eso, según manifestó, Colombia debe ser creativo para buscar la manera de que vuelvan los partidos sin público y la ciudadanía los vea por otros medios.

Por ‘injuria y calumnia’, exfiscal Martínez denuncia al senador Jorge Robledo

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y mirando las experiencias de otros países. El ministro del deporte, Ernesto Lucena, ha venido hablando con los clubes y con Conmebol (…) La idea es buscar una solución, pero protegiendo la vida de los jugadores”, indicó el Jefe de Estado.

Este es el momento en la entrevista cuando Duque habla al respecto. Minuto 12:02:

Las declaraciones del Presidente sobre su pasión por el fútbol llamaron la atención en redes sociales y causaron desde críticas, hasta burlas.


Noticias relacionadas

Comentarios