Sospechas sobre posible respaldo de Nicolás Maduro al rearme de las Farc

Luego del anuncio de ‘Iván Márquez’ junto a otros de sus compañeros de retomar las armas para hacer resistencia al Gobierno, varios rumores de personas cercanas tanto al Gobierno colombiano como al venezolano, comienzan a tener eco en distintos medios de comunicación, por la posible influencia que habría tenido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la decisión de los líderes de las FARC.

Una de las primeras personas en referirse al tema fue la excongresista venezolana María Corina Machado, quien dio unas declaraciones acerca de la posible incidencia que podría tener el régimen de su país, en la decisión tomada por los guerrilleros. Machado afirmó que el pasado foro de Sao Paulo realizado en Caracas, habría sido el escenario en el cual los guerrilleros habrían decidido volver al monte.

“Tanto el régimen de Maduro, como sus aliados criminales, su prioridad en este momento es la desestabilización de Colombia y el gobierno del presidente Iván Duque”, afirmó María Corina Machado, según información de La W Radio.

La líder opositora también le aseguró a varios medios de comunicación de su país, que los miembros de las FARC que aparecen en el video publicado esta mañana están en territorio venezolano, aunque no pueda afirmar si el video fue grabado dentro de su país.

Desplante de ministros a líderes sociales en audiencia pública

“Están en Venezuela, y además están utilizando nuestro territorio como santuario, ya no solo como vía de distribución y traslado de la droga…Todos sabemos que esa devastación del país se está extendiendo a otras zonas, donde los grupos criminales se han apoderado del territorio venezolano y donde no hay ejercicio alguno de la soberanía ni presencia del Estado” expresó la exdiputada venezolana.

Junto a las palabras de Machado, se conoció la declaración hecha por Miguel Ceballos, alto comisionado por la Paz en Colombia, quien afirmó en rueda de prensa que los guerrilleros grabaron aquel video en Venezuela.

Ante la pregunta realizada por un Periodista sobre qué elementos se habrían tenido en cuenta para llegar a esa conclusión, Ceballos respondió que lo suyo no había sido una conclusión sino un análisis que cualquier persona en el mundo pudo haber hecho, incluído el mismo ‘Iván Márquez’, quien mencionó la posible alianza con el ELN, el cual tendría al 47% de sus integrantes en Venezuela.


Noticias relacionadas

Comentarios