“Sobre mi cadáver reabren el dorado el 27 de abril”: Claudia López

Con los reiterados anuncios de los últimos días por parte del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque sobre la reanudación de distintas actividades comerciales tras levantarse la cuarentena el próximo 27 de abril, muchas dudas han surgido respecto a las actividades comerciales de las aerolíneas que operan en el país, siendo esta una fuente directa de posibles contagios debido a la misma naturaleza de los viajes.

Sobre esta posibilidad, el mandatario afirmó recientemente que desde su gobierno se estudia la posibilidad de reiniciar las operaciones en los aeropuertos de todo el país, aunque, según él, sólo se podrán realizar bajo estrictos protocolos de limpieza para lograr la mayor prevención.

No obstante, la idea no ha sido muy bien recibida por la alcaldesa Claudia López, quien es sin lugar a dudas una de las políticas más notables durante esta cuarentena por la labor desempeñada como alcaldesa de Bogotá en la prevención y en la severidad para hacer cumplir las normas de aislamiento por parte de la comunidad.

Así lo manifestó López en una reciente entrevista que concedió a Blu Radio, en donde se tocó el tema de los aeropuertos y en el que opinó sin titubear que “Sobre mi cuerpo muerto vuelven a reabrir (el aeropuerto) el 27 de abril. De ninguna manera. Esa sería una irresponsabilidad”.

Duque anunció nuevo ‘Ser pilo paga’ donde invertirá los $500 mil millones que ofreció

Para la alcaldesa el argumento de reactivar la economía no es suficiente para habilitar la reapertura del aeropuerto El Dorado, trayendo a colación la enorme cantidad de viajeros que llegaron de países infectados a Colombia las semanas previas a anunciarse la cuarentena, razón por la cual cree que el país se encuentra en un número tan elevado de contagios, teniendo en cuenta el largo periodo de cuarentena.

“Nada, nada. ¿Usted sabe por qué nosotros estamos como estamos? Por el aeropuerto. Entre enero y marzo entró medio millón de personas que venían del extranjero. Solo en marzo entraron 66.000 personas de los países contagiados, sin ningún control”, afirmó López, quien además manifestó que su posición no se debe a un capricho y que por el contrario espera que no se vuelvan a repetir los mismos errores de hace un par de meses.


Noticias relacionadas

Comentarios