“Siempre hemos apoyado a los taxistas”: Álvaro Uribe responde acusaciones sobre bloqueo a Uber

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió a responder las denuncias hechas en su contra por el reciente bloqueo a la plataforma Uber, hecho por el cual varias personas han señalado al exmandatario de haber supuestamente ideado una estrategia para que el gremio de taxistas no se sumara al Paro Nacional y evitar un mayor impacto de las movilizaciones.

Recordemos que la supuesta vinculación de Uribe a tal decisión cobró más fuerza luego de que el representante a la Cámara Mauricio Toro hiciera una serie de acusaciones en las cuales habló de una estrategia que el senador, junto con el presidente Iván Duque, adelantó con representantes del gremio de taxistas y que terminó en la decisión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

“Primero, yo no doy esas órdenes. Segundo, entiendo que fue un juez de la República quien dio en una sentencia que, por ejemplo, Uber presta el servicio y recauda dinero, y por eso se le considera empresa de transporte”, comentó el expresidente a Caracol Radio.

Asimismo, el exmandatario leyó durante la entrevista un comunicado emitido por su partido respecto al complejo tema Uber, en donde se niega cualquier injerencia por parte suya y del presidente Duque en la decisión tomada por la SIC, la cual le prohíbe a empresas de telefonía celular e internet el envío y almacenamiento de datos a ninguna de las aplicaciones para dispositivos móviles que Uber.

Vicky Dávila es criticada porque “no dejó hablar” a Hollman en entrevista

“Nosotros en el Centro Democrático siempre hemos apoyado a los taxistas, yo los he acompañado a lo largo de mi vida política y no somos opuestos a las plataformas (…) No se puede olvidar que detrás de ellas (de las plataformas) hay seres humanos, y que quienes prestan los servicios necesitan seguros de salud, de pensiones, de accidentes, de seguridad laboral. Eso lo vamos a seguir insistiendo en proyectos de ley”, señaló Uribe.

Sin embargo, pese a las declaraciones del exmandatario, las dudas continúan en el aire, más aún luego de las declaraciones del representante de los taxistas Hugo Alberto Ospina, quien en días pasados agradeció al senador Uribe por “cumplir su palabra”.


Noticias relacionadas

Comentarios