“Si no se abre el comercio, para qué abrimos las fábricas”: Mario Hernández

Uno de los empresarios más mediáticos del país, Mario Hernández, habló acerca de la situación que está viviendo su compañía en medio de la crisis del país y el mundo, la cual tuvo que cerrar los puntos de fabrica y almacenes.

En Noticias Rcn Hernández indicó que está listo para abrir su empresa, pero se encuentra a la espera de los permisos que debe otorgar la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, hizo algunos cuestionamientos sobre lo que puede suceder en el sector económico.

Primero, su compañía sí está vendiendo y despachando productos, pero sólo por las transacciones que se realizan por internet; segundo, Mario asegura que primero el país debe reactivar el comercio y luego los centros de producción porque sino, no habrá a quiénes venderles.

“Estamos listos para abrir, pero si no hay dónde vender, qué sacamos con producir, al contrario, vamos a gastar la plata de tenemos. Necesitamos ver dónde vamos a vender y poder abrir nuestras tiendas en el país”, manifestó en ese medio.

“Tenemos Presidente”: la dura e irónica crítica de Daniel Samper a Iván Duque

Esta preocupación también fue planteada por el senador Gustavo Petro en su momento, cuando indicó que si algunas empresas empiezan a producir y a gastar los ahorros, y no tienen a quién venderle, supuestamente se puede “acelerar su quiebra”.

Para Hernández es de suma importancia proteger la salud y la gente, que son el “gran patrimonio”, pero considera importante también reactivar la economía porque no se sabe si “nos moriremos de hambre o por el virus”.

De igual manera expresó preocupación por los “montones de papeles” que se están solicitando por cada empleado para poder reabrir, lo cual para una empresa de 400 o 500 empleados se convierte en algo complicado, según explicó.

“Lógico que hay que construir, prevenir, pero hay que hacer las cosas las cosas lo más sencillas posible”, dijo.

Fuente consultada: CanalRcn.


Noticias relacionadas

Comentarios