“Si Duque no endereza, nos va a ir muy mal”: controvertido video de Álvaro Uribe

“Si Duque no endereza, nos va a ir muy mal”: controvertido video de Álvaro Uribe

El senador Álvaro Uribe Vélez causó polémica por las palabras que dijo en un video donde aparece junto a varias personas en una reunión privada, al parecer en Antioquia, donde asegura que necesitan que el presidente Iván Duque debe “enderece”, toda vez que, según sus opositores, el expresidente no está muy contento con la gestión que ha realizado el primer mandatario.

La grabación en la que se ve a Uribe reunido con varios de sus seguidores, al parecer tratando temas de su partido, fue verificada por el mismo Uribe, quien aseguró que cuando dijo “necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va a ir muy mal”, hacía referencia a que el Presidente debe enderezar el rumbo del país, ya que en la actualidad atraviesa por un momento muy difícil marcado por las protestas sociales en contra de diferentes medidas tomadas por el Gobierno en sectores como educación e impuestos.

La frase del jefe natural del Centro Democrático concuerda con una publicación que hizo semanas antes en su cuenta oficial de Twitter, la cual ha sido calificada por sectores de opinión como los nuevos “tres huevitos de Uribe”, en donde daba a conocer a sus seguidores cuáles serían sus propósitos políticos inmediatos.

“Tres propósitos políticos inmediatos:
1. Apoyar al Pte Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria;
2. Unidad del Centro Democrático;
3. Coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”.

Para diferentes usuarios en redes sociales las palabras de Uribe dejan ver que puede existir una aparente ruptura en las relaciones con su pupilo en la presidencia, aunque el Senador aclaró a qué se refería.

Cabe destacar que en las últimas semanas algunos congresistas uribistas criticaron a la Ministra del Interior porque aparentemente no los tenía en cuenta para determinadas decisiones.

El senador Álvaro Uribe ha reiterado su apoyo incondicional al Gobierno del presidente Iván Duque y asegura que su bancada lo acompaña para que pueda llevar a cabo las gestiones que el país necesita para salir adelante. Fuente consultada: BluRadio.

Sigue leyendo...

Prima extra (de Álvaro Uribe) es una falsedad a los trabajadores: director de Anif

Prima extra (de Álvaro Uribe) es una falsedad a los trabajadores: director de Anif

A esa conclusión llegó Sergio Clavijo, jefe de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), al argumentar que esa idea generará mayor desempleo.

Para Clavijo, la propuesta de la prima extralegal, que propone el expresidente para los trabajadores que ganen hasta tres salarios mínimos, podría frenar el empleo en el país y aumentar la inflación, señaló Portafolio, y agregó que esta idea incrementaría, notablemente, los costos de las empresas.

La iniciativa, que ya fue aprobada en primer debate por la Comisión Séptima del Senado, provocaría que las compañías tengan que recortar sus gastos, explicó Clavijo a ese medio económico. De hecho, el directivo sostuvo que de ser aprobada iría en contravía del discurso del gobierno Duque, el cual ha estado ligado a la creación de mayores oportunidades laborales en el país. 

No engañen a los trabajadores diciéndoles que les van a dar 10%, que adicionalmente se va a perder en una mayor inflación y va a generar más desempleo”, advirtió el directivo en Portafolio.

Otro de los reparos que hizo de la coyuntura económica fue sobre el 4 x 1.000, que, al parecer, podría ampliarse en la ley de financiamiento. El ejecutivo le explicó a ese periódico que “ampliarlo sería una pésima idea por las consecuencias que acarrea en la informalidad”.

“Eso termina drenando el recaudo en el IVA y en el imporenta. Así, el rubro del 4X1.000, que si mañana se llama 5X1.000, te da la ilusión de tiene mayor recaudo, esas es una visión un poco miope porque esto generaría mayor informalidad”, le aclaró Clavijo al medio.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí