Si alguien de mi Gobierno recibió sobornos de Odebrecht, debe ir a la cárcel: Alvaro Uribe

Tras la misiva enviada por los exmandatarios Andrés Pastrana y Álvaro Uribe al fiscal ad hoc encargado del caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, en la que le piden que se realice una investigación para determinar si Juan Manuel Santos recibió dineros de la multinacional durante sus campañas, al líder del uribismo le llovieron una oleada de críticas entre las que lo señalaban como “incoherente y hasta hipócrita” por sus peticiones, cuando él mismo ha tenido personas cercanas involucradas en la polémica de Odebrecht, incluyendo al mismo Santos a quien acompañó en su primera campaña en 2010.

En vista de todas las acusaciones, el senador del Centro Democrático salió a defenderse y aseguró que si acaso alguien de su gobierno llega ser encontrado responsable de recibir coimas por parte de la multinacional brasileña, entonces este deberá ir a la cárcel.

Uribe además se mostró seguro en que ningún contratista puede decir que él lo ha presionado o se ha dejado sobornar, pues siempre ha actuado con “honorabilidad”.

“Cuando metieron a la cárcel a Gabriel García Morales dije que me dolía mucho pero que tenía que ir preso. No hay un contratista que pueda decir que me ha sobornado o que lo he presionado. He procedido con honorabilidad como también lo hizo el exministro Andrés Uriel Gallego. Si hay alguien más de mi gobierno que hubiera sido sobornado por Odebrecht, que lo metan a la cárcel”, fueron las palabras del senador.

Fiscal ‘ad hoc’ para Odebrecht retiró los beneficios a testigos contra varios políticos

Aún así, una de las críticas e inclusive burlas más recurrentes contra Uribe, es el hecho que él mismo esté denunciando la campaña de 2010 de Juan Manuel Santos cuando para nadie es secreto que esta fue impulsada mayoritariamente por él, que para el momento era presidente.


Noticias relacionadas

Comentarios