“Sentimos vergüenza, yo le pido perdón al pueblo Colombiano”: ‘Timochenko’

El jefe del partido político FARC, Rodrigo Londoño, pidió este jueves disculpas a todo el pueblo colombiano, por el regreso a las armas de algunos de los ex líderes del extinto grupo armado al margen de la ley.

El anuncio hecho por ‘Iván Márquez’ tampoco le cayó nada bien al conocido ‘Timochenko’ (Rodrigo Londoño), quién aseguró que la guerra no puede ser el destino del país, por lo cual se sintió avergonzado por la decisión de su ex compañeros militantes y se disculpó con los colombianos.

Sentimos vergüenza. Yo le pido disculpas al pueblo colombiano, a la comunidad internacional y a los países como Cuba y Noruega que se han fajado tanto en apoyarnos en este proceso, aseveró Timochenko en una rueda de prensa que ofreció las FARC.

Tuit de Uribe hablando de “la mano criminal” tras la Minga, causo polémica

Rodrigo Londoño, en la rueda de prensa leyó el comunicado donde el movimiento FARC, expresa que millones de colombianos se unen «al clamor por un país en paz» y que los ex militantes del grupo armado al margen de la ley dieron el paso de dejar las armas.

Lo hicimos con el profundo convencimiento de que la guerra había dejado de ser el camino, manifestó en el comunicado los miembros del partido FARC.

Estas palabras las recitó luego de que, a través de su cuenta de Twitter, afirmará que más del 90% de los ex guerrilleros están comprometidos con el proceso de Paz.

Del mismo modo, admitió que aunque «el Estado marcha a paso paquidérmico» en cuanto al cumplimiento de los acuerdos del Proceso de Paz, el movimiento político que está conformado por ex combatientes no dará paso atrás a fin de cumplir con el objetivo de alcanzar la paz.


Noticias relacionadas

Comentarios