“Senadora, están contando mal la historia”: Pastrana corrige a Paloma Valencia

El ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez visitó este jueves La Calera, Cundinamarca, y se llevó una grande sorpresa cuando algunos opositores lo abuchearon y le gritaron que se fuera de la localidad.

El senador Uribe no fue bien recibido en el municipio y ante el rechazo de los habitantes de La Calera, el jefe del Centro Democrático se molestó con quienes le abucheaban y gritaban.

“Sáquenme, sáquenme, sáquenme”, fueron las emblemáticas palabras del senador.

Se burlan de Iván Duque por pedir ayuda a Juan Guaidó para capturar miembros de las FARC

Luego, ya en la tarima, el senador se refirió en su discurso a las personas del municipio que lo rechazaban. De este modo, cuenta un poco de su versión de la historia del municipio cuando estaba aislada por el terrorismo y acto seguido agregó que a los habitantes de La Calera les «contaron mal la historia».

“A estos les contaron mal la historia. El país estaba una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de los paramilitares y el resto en riesgo”, dijo el congresista.

Esta premisa dio origen a una tendencia en redes sociales, la cual fue impulsada por sus seguidores quienes atacaban a partir de trinos a los manifestantes que se fueron contra el expresidente Uribe en La Calera.

Muchos usaron la etiqueta para contar su versión de la historia de Colombia, atribuyéndole grandes logros al líder del uribismo.

Asimismo, la senadora Paloma Valencia también se presenció en redes sociales con esta etiqueta e hizo parte de la tendencia en Twitter con un video que compartió donde le atribuía al gobierno de Uribe el Plan Colombia, una propuesta que en el año de 1999 adelantaba la resolución del conflicto interno en Colombia con ayuda de los Estados Unidos.

Sin embargo, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana no dudó en corregir las palabras que la senadora dijo en su video y le respondió que, «Están contando mal la historia».

Muchas fueron las reacciones que recibió el ex presidente, algunos usuarios le dieron la razón a Pastrana otras prefirieron ignorar su intervención, sin embargo, todas le rectifican que Uribe implementó el Plan Colombia y ayudó a derrotar a la guerrilla.


Noticias relacionadas

Comentarios