Senador uribista señaló de “excremento” a responsables del ataque a sede del Centro Democrático

En la plaza de Bolívar en Pereira, estudiantes universitarios convocaron a una marcha en el marco de la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, para exigir la verdad sobre los procesos como la Yidispolítica. 

Al finalizar la manifestación en contra de la guerra, varios encapuchados arremetieron contra la sede del Centro Democrático ubicada en la carrera 19 con calle 10, quienes rayaron la fachada del local. 

“Se evidencia en el video una actuación por parte de unos encapuchados, al parecer personas de la universidad que realizaron un graffiti en este lugar, por lo que estamos en el proceso de establecer la identidad, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira”, Coronel Juan Carlos Morales. 

Los hechos se registraron en videos por varios testigos, quienes al ver lo que estaba sucediendo, reclamaron la poca presencia de policías para controlar este tipo de desorden público. 

Condenan a Colombia por otro falso positivo

El video se hizo público en varios medios de comunicación y en redes sociales, y obtuvo varias reacciones por parte de la opinión pública y políticos del Centro Democrático, entre ellos, el senador José Obdulio Gaviria, quien se encontraba en una entrevista con la W Radio hablando sobre el proceso que se adelanta en contra del senador Álvaro Uribe. 

En medio del diálogo con la W, el congresista aprovechó la oportunidad para criticar duramente a los estudiantes que estaban manifestando, señalando específicamente a los manifestantes encapuchados. 

“Estamos hablando de la hez social y de la política, que acaba de expresarse allí en los audios de Pereira. Y estamos hablando de que la hez produce heces y excrementos, como los que acabamos de oír. Simplemente, estamos hablando del ‘gran colombiano’, del gran líder colombiano”, manifestó el senador uribista en la emisora. 

Por otro lado, varios congresistas uribistas, incluido el expresidente Álvaro Uribe, hicieron un llamado a los estudiantes a mantener la calma y manifestarse sin actos de violencia o vandalismo.


Noticias relacionadas

Comentarios