Senador uribista despidió a su jefe de prensa tras publicar críticas en contra del Gobierno

Senador uribista despidió a su jefe de prensa tras publicar críticas en contra del Gobierno

Tras lanzar una crítica a través de su perfil en Twitter, la jefe de prensa de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, fue despedida. Esto sucedió en medio de las quejas de los miembros del uribismo por los tuis de la mujer en contra del líder de dicho movimiento.

La comunicadora Maritza La Rotta, quien se encontraba desempeñando sus funciones dentro de la UTL desde septiembre de 2018, tuvo que dimitir de su cargo por orden del senador de la colectividad que comunicó sobre la situación en su Twitter, asegurando que la profesional estaba desempeñando bien su trabajo, pero que debía prescindir de sus servicios en vista de los hechos que generaron molestia en los uribistas.

Valencia, el cual es hijo del exministro Fabio Valencia, se basó para el despido en los comentarios que comenzaron a circular en la red social sobre la posición política de la jefe de prensa. La crítica la comenzó la uribista acérrima Claudia Bustamante, que no logró obtener una curul en las elecciones pasadas y ha sido reconocida en redes sociales por divulgar información falaz al punto en que la misma Policía Nacional le ha corregido la información que postea.

Bustamante cuestionó a La Rotta por criticar al gobierno de Iván Duque, al mismo tiempo que trabajaba para el partido del Centro Democrático.

En el perfil de la Jefe de Prensa puede verse que en varias ocasiones compartía sus quejas contra el gobierno, contra el uribismo e incluso en apoyo a Juan Manuel Santos; en una ocasión pidió la renuncia para del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri.

Molesta con esto Bustamante lanzó un trino criticando a la trabajadora de la UTL, mostrándose indignada por la evidente ironía.

Estos comentarios y señalamientos contra la comunicadora se fueron extendiendo hasta que finalmente el senador Valencia tomó la decisión de terminar con los servicios de Maritza, admitiendo que esto fue “por los últimos hechos”.

La motivación para el despido quedó confirmada por el mismísimo Álvaro Uribe Vélez, quien envió un mensaje de apoyo a La Rotta e indico que esta no debía ser despedida por sus posiciones políticas mientras hiciera bien su trabajo.

Sigue leyendo...

Petro le pide a Hollman que piense más en sus hijos y no en la política en este momento

Petro le pide a Hollman que piense más en sus hijos y no en la política en este momento

Tras haberse conocido la denuncia formulada por Patricia Casas en contra de su esposo, Hollman Morris, el senador Gustavo Petro se pronunció sobre la situación recomendando al concejal y uno de sus más fieles escuderos que se tome un tiempo para solucionar su situación familiar y que deje a un lado momentáneamente sus pensamientos en la lucha política.

El pronunciamiento de Petro deriva de las revelaciones hechas de manera pública por Casas, en las cuales señaló a Morris de haber ejercido maltrato físico, psicológico y económico en su contra, afectando gravemente también a sus dos hijos producto de los 20 años de matrimonio con ella.

Durante sus declaraciones en W Radio, la esposa de Hollman aseguró que en muchas ocasiones sus hijos no tenían con qué comer porque el concejal no aportaba la cuota alimentaria necesaria, e incluso mostró conversaciones en las que la trataba de “chantajista” y en las que enviaba a sus escoltas a vigilar todos los movimientos de la camioneta de la casa.

El político tuvo su oportunidad para responder y fue muy claro que para todo dará explicación ante la justicia, por lo que al ver el contexto completo de las denuncias lograrán darse cuenta que la violencia intrafamiliar no existió y que él sí ha respondido en sus responsabilidades como padre de hogar.

En vista de todo el revuelo formado, Petro señaló que el concejal “debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder”, y así mismo le recomendó “que busque un espacio de reflexión, de reconstrucción, porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades uno debe estar relativamente bien por dentro”.

Hasta el momento el concejal no ha dicho nada sobre su aspiración política y ha ejercido una defensa serena con la que pretende demostrar que la denuncia en su contra surgió como estrategia del uribismo que pretenden aprovechar una situación familiar.

“Esa es la forma como pretenden acabar con la oposición en Colombia: el ataque moral”, fueron sus palabras al respecto.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí