Senador ‘Manguito’ propone ley que sólo permitiría marchar los fines de semana

El humorista y senador de la república Jonatan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’ prepara un proyecto de ley que desde ya se vislumbra como polémico, pues con este se busca priorizar el derecho a la educación sobre el derecho a la protesta.

La singular propuesta nace a partir de los recientes hechos que rodean a la Universidad Distrital, por las presuntas irregularidades en la ejecución de su presupuesto que terminaron en movilizaciones por parte del estudiantado, a lo que se fueron sumando miembros de otras instituciones como la Universidad Javeriana, Pedagógica y la Nacional.

Por tal motivo, varias personas han revivido el debate sobre regular las marchas o cualquier tipo de manifestaciones a modo de protesta, que según algunos sectores, afectan el normal funcionamiento de ciertas actividades ciudadanas, como las propias clases tanto en universidades como en colegios. 

Sobre esta propuesta se conoció en su momento que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó cualquier decreto o proyecto que pueda coartar el derecho que todo ciudadano tiene a la protesta, sin embargo el senador del ASI ha emprendido una vez más la pelea para poder regular este derecho con su nuevo proyecto de ley, que aunque sólo conste de tres puntos podría tener éxito con la ayuda de los partidos tradicionales que se han mostrado a favor de la propuesta en ocasiones pasadas.

Pésimas noticias para el 2019: aumentan tarifas de comparendos, grúas y patios

“Las marchas no son reglamentadas para que afecten algunos sectores, es para que el pueblo se manifieste… Por ejemplo, es incoherente que los profesores salgan a marchar por la educación y hagan perder las clases a los alumnos. El espíritu de las marchas no puede ser perjudicar a otros”, comentó el legislador al respecto.

‘Manguito’ quien es famoso por haber sido parte de la lista Decentes que conforman mayoritariamente seguidores y compañeros de campaña de las aspiraciones presidenciales de Gustavo Petro, a pesar de más ligado al uribismo y al gobierno de Iván Duque, lo que se puede evidenciar en otra frase que dijo sobre el proyecto de ley que adelanta, asegurando que “a todos les gusta menos a la izquierda”. 


Noticias relacionadas

Comentarios