Senador denuncia presunta corrupción en compra de camionetas blindadas para la Presidencia

El senador Wilson Arias Castillo, quien dio a conocer los contratos para la adquisición de camionetas blindadas por parte de la Policía Nacional en plena crisis, aseguró este miércoles que elevó ante la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, una solicitud en donde pide que se investigue dicho contrato.

De acuerdo al congresista del Polo, se compraron 23 vehículos que sumarían más de 9.600 millones de pesos, destinados al esquema de seguridad de Presidencia.

Sin embargo, fue más allá denunciando una supuesta “corrupción” por medio del “fracionamiento de contratación”. “Habría corrupción en compra de #LasCamionetasDePresidencia a través de fraccionamiento de contratación. Las camionetas fueron compradas el mismo día, al mismo proveedor, bajo el mismo objeto, PERO en 3 órdenes de compra DISTINTAS. Pediré a Contraloría que investigue”, dijo el martes.

Por esa razón, hace unas horas anunció y publicó el documento de la solicitud que realizó ante los antes de control.

Lo que Medicina Legal encontró en el cuerpo de menor que murio en base militar

Inicialmente la crítica se dirigía a cuestionar el mal momento en que compraron las camionetas, teniendo en cuenta la emergencia que atraviesa el país.

“¿Qué derroche de recursos públicos estará ejecutando en este momento el Gobierno nacional? En el país sigue el hambre, cientos de empresarios piensan en declares en bancarrota y hay miles de desempleados nuevos”, dijo el Senador.

Por su parte, el Gobierno aseguró que el proceso de compra “no se inició ahora”, sino que viene gestionándose desde el año pasado. Además, indicaron en La Fm que en el 2019 “la Jefatura de Protección de Presidencia inició dicha solicitud tras realizar una evaluación de una solicitud de la Policía Nacional de noviembre de 2018 y de abril de 2019”.


Noticias relacionadas

Comentarios